Bautizarán cancha con nombre de Vilas como tributo

BUENOS AIRES. La cancha central del legendario Lawn Tennis Club de Buenos Aires llevará el nombre de Guillermo Vilas, exnúmero dos del mundo y el mejor tenista argentino de todos los tiempos, con 62 títulos ATP y cuatro Grand Slam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UD4N3J3IIRFG5FTVKQJ2P5ABKI.jpg

Cargando...

“Es un gran honor”, dijo el exjugador de 63 años nacido en Mar del Plata (al sur), al enterarse de que se le hará el homenaje en un acto en el court central el lunes 8 de febrero, informó el club el domingo en un comunicado.

En otras épocas Argentina jugaba en el Lawn Tennis sus partidos de local en la Copa Davis. El club dijo que la decisión “marcará un hito en el tenis nacional, con indudable resonancia internacional”.

Una encuesta histórica realizada hace años por el Círculo de Periodistas Deportivos eligió a Vilas como uno de los cinco más grandes deportistas nacionales junto con el futbolista Diego Maradona, el excampeón mundial de boxeo Carlos Monzón, el quíntuple campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio y el laureado golfista Roberto De Vicenzo.

El tributo se realizará antes de iniciarse el torneo de ATP 250 Argentina Open, en el que jugarán el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfred Tsonga, entre otras figuras.

Vilas alcanzó el segundo puesto del ranking ATP en 1977 tras vencer al norteamericano Jimmy Connors en la final del Abierto de Estados Unidos en Forest Hills.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...