Bertens conduce a Holanda a semifinales

La victoria de Kiki Bertens sobre Svetlana Kuznetsova en el tercer juego de la eliminatoria de cuartos de final de la Fed Cup, que enfrentó a Rusia y Holanda en el estadio olímpico de Moscú, confirmó el pase a la penúltima ronda del conjunto 'orange'.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IGCZEGXY5GNLLKD6QQGLX36PA.jpg

Cargando...

Por un concluyente 0-3 final se impusieron las pupilas de Paul Haarhuis a las vigentes subcampeonas de la Copa Federación, quienes acusaron la ausencia de Maria Sharapova.

La exnúmero uno del mundo, que sí figuraba entre las convocadas por Anastasia Myskina, no compitió ni en la jornada del sábado ni en la del domingo pese a poseer el mejor ránking entre las jugadoras rusas. Lo impidieron las molestias que arrastra desde el pasado Abierto de Australia en uno de sus hombros.

El liderazgo bajo el techo del estadio olímpico moscovita lo asumió, sin éxito, Svetlana Kuznetsova, decimoséptima en la clasificación de la WTA.

Derrotada ayer por Richel Hogenkamp, 141 del mundo, en un duelo que se alargó durante cuatro horas, el de más duración en la historia de la competición, la veterana jugadora de San Petersburgo, de 30 años, cayó igualmente ante Bertens en el primer turno individual del domingo.

El definitivo 6-1 y 6-4 entregó el tercer punto de la eliminatoria al cuadro holandés, vencedor por 0-3 en el global.

Bertens fue la encargada de abrir el cruce ante Ekaterina Makarova, a la que doblegó por 6-3 y 6-4, y quien certificó el pase a la siguiente ronda del combinado holandés.

Tras firmar su octavo triunfo consecutivo en la Copa Federación, Holanda disputará las semifinales de la competición por primera vez desde 1997. Su rival, el próximo mes de abril, será Francia o Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...