¡Bésame mucho!

Simona Halep venció 3-6, 6-4 y 6-1 a Sloane Stephens y se coronó en el Roland Garros. La rumana y número uno del mundo ganó el primer Grand Slam de su carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAAHFX3TFBDNDPIUB2LCFCBL2I.jpg

Cargando...

Simona Halep, número 1 del mundo, conquistó este sábado su primer torneo de Grand Slam al derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens, por 3-6, 6-4, 6-1. La rumana, que había perdido sus dos finales anteriores en París (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia del 2018, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.

La tenista de 26 años, verdugo de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en semifinales, tuvo que remontar un set en contra, y un 2-0 en el segundo parcial, una situación opuesta a la que vivió en la final del año pasado ante la letona Jelena Ostapenko, cuando Halep había ganado el primer set y dominaba 3-0 en el segundo antes de perder su segunda final en París.

Halep, cuyo liderato en el ranking mundial estaba asegurado ocurriese lo que ocurriese en la final, privó a Sephens del que hubiera sido su primer título en el continente europeo. “En los últimos días no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado. Es increíble, no puedo creerlo, soñaba con este momento desde que comencé a jugar al tenis”, expresó. “Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido”, añadió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...