Cepede, finalista y top 100

[VIDEO] La tenista paraguaya Verónica Cepede se clasificó este sábado a la final del torneo de 100,000 dólares de Trnava, Eslovaquia y el lunes entraría, por primera vez en su carrera, al top 100 del ránking mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CB4ELVVAPBHKTD2AVDH6GBHQN4.jpg

Cargando...

 

Cepede, actual 104° y quinta favorita del certamen, se impuso en semis a la rusa Anastasia Potapova, por 6-2 6-7(4) y 7-5, en el primer duelo entre ambas en el historial de la Federación Internacional (ITF).

En la final (mañana) se medirá a la sexta favorita, la checa Marketa Vondrousova quien venció por 6-0, 2-1 y retiro a la rusa Ekaretina Alexandrova (tercera candidata).

Esta actuación posiciona a “Vero” en el puesto 94° de la clasificación mundial, al momento. El ránking se oficializa recién el lunes, por lo que aún podría variar su ubicación. En caso de ganar Verónica el título podría incluso entrar al top 90; si Vondrousova se corona, la checa desplazaría una casilla a nuestra compatriota.

Cepede debía arrancar este fin de semana la qualy del torneo WTA de Nurnberger, en Alemania, pero coincide con esta final. “Ahora no puedo ir allá, tengo que pagar una multa pero soy finalista acá y estoy muy feliz”, expresó Cepede tras semifinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...