Cepede, a segunda ronda

Verónica Cepede superó con facilidad, 6-2 y 6-2, a la alemana Sabine Lisicki, en la primera fase del cuadro principal de Roland Garros y accedió por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un torneo de Grand Slam.

Cargando...

La compatriota, quien se metió por segundo año consecutivo al “main draw” desde la qualy, no dejó quebrar su servicio en ningún momento, mientras que ella lo pudo hacer en cuatro de las nueve oportunidades que se le presentaron.

La alemana estuvo estadísticamente poco acertada: cometió 34 errores no forzados, ante los 6 de Verónica, y tres dobles faltas contra ninguna de la paraguaya. Con un ventajoso 6-2, la de Asunción, 160º del mundo, pasó al frente llevándose la primera manga.

En el segundo set, Vero abrió rompiendo el saque de la extop 12 del mundo, en dos oportunidades y manteniendo los suyos se puso arriba 4-0, momento en el que recién pudo reaccionar la teutona (4-1). Cuando el score iba 5-1, la compatriota tuvo dos oportunidades de quiebre, pero la actual 50º del ranking WTA salvó ambos match points.

Con el servicio a su favor, nuestra número uno selló el duelo para conquistar su primera victoria en el main draw de uno de los grandes. En la siguiente instancia medirá a la estadounidense Solane Sthephens, número 22 del ranking, quien se impuso 6-4 y 6-3 a la rusa Margarita Gasparyan.

Paraguay tuvo su mejor representación en el Abierto francés con Rossana de los Ríos, quien en 2000 llegó a cuarta ronda, donde cayó tras seis victorias seguidas, frente a la española Marta Marrero 4-6, 6-0 y 6-4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...