Connors mira ya por debajo de Federer

LONDRES. Roger Federer jugó a su antojo, venció a Jan Struff, por 6-3, 7-5 y 6-2, se clasificó para los octavos de Wimbledon sin ceder un set, a la vez que batió el récord de Jimmy Connors de partidos ganados sobre hierba, ahora para el suizo con 175.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3JBJDJQYNBCFHCZNL65SNCMPU.jpg

Cargando...

 El tenista de Basilea, de 36 años ya era el tenista con más victorias sobre pistas rápidas, con 725 y por delante de Andre Agassi (612) y Connors (525). También tiene el récord de más triunfos en canchas al aire libre (882), escoltado por Rafael Nadal (827). Y como si fuera poco, ya es el tenista más efectivo sobre césped, con un porcentaje ganador del 87.4% que supera el 85.8% de John McEnroe.

La victoria ante Struff trajo consigo otra marca personal. Lleva ya Federer 29 sets ganados consecutivamente en Wimbledon. Su récord sigue siendo de 34, conseguido entre la tercera ronda de 2005 y la final en 2006. Para romper ahora su techo, necesitaría dos victorias más sin perder sets y ganar la primera manga en cuartos de final.

Struff, que había llegado a esta instancia ganando dos partidos consecutivos con dos sets abajo, y que fue capaz de aguantar los 60 saques directos del croata Ivo Karlovic en segunda ronda, fue un muñeco en las manos de Federer, jaleado al unísono por los espectadores de la central, entre ellos su exentrenador el sueco Stefan Edberg, presente en su palco.

Federer ganó a Struff, en una hora y 34 minutos, el mismo día en el que se cumplen diez años cuando cayó en la final de aquella edición ante el español Rafael Nadal. Un partido histórico, la mejor final de todos los tiempos para muchos, ganada por el de Manacor en cuatro horas y 48 minutos, por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7) , 6-7 (8-10) y 9-7, cuando el rey de la tierra doblegó al rey de la hierba para ganar el primero de sus dos títulos en Wimbledon.

El suizo se enfrentará en octavos con el francés Adrian Mannarino que derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3 en tres horas y 12 minutos.

El suizo lleva ya 94 partidos ganados en Wimbledon, con solo 11 derrotas en 20 participaciones. Su nueva marca en hierba es de 175-25. Con la tercera victoria ante Struff, segunda este año después de la del Abierto de Australia, sigue enamorando próximo a cumplir 37 años en agosto a un público devoto que acude a la Catedral del tenis para ver sus milagros con la raqueta.

Figuran ya en octavos también, además de Mannarino, otro francés Gael Monfils, que fue de los primeros en ganar este viernes, al ruso Daniil Medvedev, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y ocho minutos.

El surafricano Kevin Anderson, finalista del Abierto de EE.UU. el pasado año, doblegó con 22 saques directos y en dos horas y siete minutos al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 7-5, y será el rival de Monfils.

Por el medio del cuadro avanzaron el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en el Godó, al derrotar al italiano Thomas Fabbiano, verdugo del suizo Stan Wawrinka en la ronda anterior, por 6-2, 6-1 y 6-4, y el estadounidense John Isner, que con 21 'aces' se impuso al moldavo Radu Albot, verdugo de Pablo Carreño en primera ronda, por 6-3, 6-3 y 6-4.

El estadounidense Mackencie McDonald, de 23 años y 103 del mundo, un jugador que actúa fundamentalmente en los torneos challengers, circuito donde ha ganado este año en el de Seúl y ha alcanzado la final en Dallas (cedió en ella con Kei Nishikori), acabó con la aventura en Wimbledon del argentino Guido Pella, verdugo del croata Marin Cilic, al derrotarle por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y un minuto.

Pella, que terminó este jueves su partido de segunda ronda contra Cilic, aplazado por la lluvia un día antes, tuvo que jugar durante tres jornadas consecutivas y lo acabó pagando ante el americano.

En sus primeros octavos de Wimbledon, McDonald se enfrentará contra el ganador del choque entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el austríaco Dennis Novak, suspendido por falta de luz, cuando el primero dominaba por 7-6 (5), 4-6 y 6-5.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...