08 de Noviembre de 2017 15:48

 

Debuta ante David Goffin

Por EFE

Rafael Nadal debuta el lunes en el ATP de Londres: el español mide a David Goffin por el Grupo A (Pete Sampras). Por su parte, Roger Federer juega el domingo ante Jack Sock por la Serie B (Boris Becker).

Rafael Nadal debutará el lunes con el belga David Goffin en las finales ATP de Londres, mientras que el suizo Roger Federer hará lo propio con el estadounidense Jack Sock en la jornada inaugural del domingo.

Nadal, que parte como primer cabeza de serie del torneo al ostentar el número uno mundial, se medirá a Goffin, con el que mantiene un cara a cara de dos victorias y ninguna derrota, ambas sobre tierra batida.

El balear ya batió al belga este año en el Masters 1000 de Montecarlo y en el Masters 1000 de Madrid, ambos triunfos sin ceder un set. Goffin, que se metió a última hora en las ATP Finals como cabeza de serie número siete, ha sufrido una temporada complicada debido a una aparatosa lesión de tobillo que sufrió en el pasado torneo de Roland Garros y que le obligó a perderse dos meses de competición.

Este año, Goffin se ha alzado con el título en Tokio el pasado mes de octubre, además de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y las finales de Sofía (Bulgaria) y Rotterdam (Países Bajos).

Por su parte, Roger Federer, cabeza de serie número dos, abrirá su participación en las ATP Finals el domingo ante el estadounidense Jack Sock, octavo clasificado para el torneo. El americano se hizo con el billete para la cita final del circuito al conquistar el Masters 1000 de París la semana pasada y superar en la clasificación mundial al asturiano Pablo Carreño.

Federer, que busca su séptimo título como maestro (2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011), se ha enfrentado en tres ocasiones a Sock, con pleno de triunfos para el de Basilea, el último en el pasado Masters 1000 de Indian Wells, con victoria en sets corridos para Federer.

El domingo, además del partido de Federer, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic cerrarán la jornada inaugural del torneo en el Grupo B. Para el lunes, antes del partido de Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov levantarán el telón del Grupo A.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo