Djokovic debutará contra Schwartzman

NUEVA YORK. Novak Djokovic, el primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, debutará contra el argentino Diego Sebastián Schwartzman, mientras el suizo Roger Federer se medirá con el australiano Marinko Matosevic.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JL4BRSS3WBADLKXC3J3RB6LQKM.jpg

Cargando...

Tras el sorteo realizado hoy, Djokovic se encontraría en rondas sucesivas con el luxemburgués Gilles Muller, el español Guillermo García López o el estadounidense John Isner, antes de llegar a cuartos ante el británico Andy Murray, de cumplirse los pronósticos.

Federer, por su parte, se mediría en las primeros cuadros con el español Albert Ramos, el croata Ivo Karlovic o el italiano Fabio Fognini antes de cruzarse en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, de confirmarse las previsiones.

Rafael Nadal, número dos del mundo, anunció este lunes que no podrá defender el título en Nueva York porque todavía no se ha recuperado de la lesión en la muñeca derecha que sufrió el pasado 30 de julio durante una sesión de entrenamiento.

El primer español cabeza de serie, David Ferrer, se estrenará ante el bosnio Damir Dzumhur y continuaría con el australiano Bernard Tomic, el francés Giller Simon o el bosnio Marin Cilic antes de un hipotético cruce en cuartos con el checo Tomas Berdych.

En cuanto al resto de españoles, Tommy Robredo debutará ante el francés Edouard Roger-Vasselin; Roberto Bautista con el austríaco Andreas Haider-Maurer; Feliciano López con el croata Ivan Dodig; y Albert Montañés con el argentino Leonardo Mayer.

Por su parte, Guillermo García López jugará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu: Fernando Verdasco con el esloveno Blaz Rola; Marcel Granollers con el austríaco Jurgen Melzer; Pablo Andújar con el estadounidense Jack Sock.

Finalmente, Pablo Carreño se estrenará ante un jugador procedente de la ronda previa, todavía por determinar; Albert Ramos con el australiano Sam Groth; Daniel Gimeno con el francés Michael Llodra; y Pere Riba con el francés Adrian Mannarino.

La participación latinoamericana contará también con otros cuatro argentinos, Máximo González, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, ante el estadounidense Sam Querrey, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense Noah Rubin y el israelí Dudi Sela.

Los tres colombianos que jugarán esta nueva edición del Abierto, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Andrés González, jugarán sus primeros partidos contra el francés Jeremy Chardy, y los rusos Teymuraz Gabashvili y Dimitri Tursunov, respectivamente.

Mientras, el brasileño Thomaz Bellucci arrancará ante el francés Nicolas Mahut, el uruguayo Pablo Cuevas se verá con el sudafricano Kevin Anderson y el dominicano Víctor Estrella, que llega por primera vez a Flushing Meadows, con el holandés Igor Sijsling.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, gran favorita después de lograr el año pasado su quinto Abierto, debutará ante su compatriota Taylor Townsend, y la segunda cabeza de serie, la rumana Simona Halep, con la estadounidense Danielle Collins.

En rondas sucesivas, y teniendo en cuenta los pronósticos, Serena Williams podría enfrentarse a la italiana Francesca Schiavone, la estadounidense Varvara Lepchenko y la española Carla Suárez, antes de llegar a cuartos frente a la serbia Ana Ivanovic.

Halep, por su parte, se mediría en los siguientes partidos con la española María Teresa Torró-Flor, la también española Garbine Muguruza y la italiana Sara Errani, antes de llegar a cuartos frente a la rusa Maria Sharapova, si se cumplen los pronósticos.

Sharapova, que el año pasado se perdió el torneo por una lesión, medirá por primera vez sus fuerzas en el último 'Grand Slam' de la temporada contra su compatriota Maria Kirilenko.

En cuanto a las tenistas españolas, Carla Suárez Navarro se medirá por primera vez con la australiana Ajila Tomljanovic y a Muguruza le tocará una tenista aún pendiente de definir en la ronda previa.

La también española Torró-Flor se enfrentará por primera vez con la eslovaca Jana Cepelova y a Silvia Soler le tocará la rumana Irina-Camelia Begu.

Entre las jugadoras latinoamericanas, a la argentina Paula Ormaechea le tocará medirse con la italiana Roberta Vinci, y la puertorriqueña debutará en el torneo con la checa Tereza Smitkova.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...