• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2018 08:26

 

Djokovic se mete a semifinales

Novak Djokovic venció 6-3, 6-4 y 6-4 a John Millman y avanzó a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. El serbio enfrentará al japonés Kei Nishikori, mientras que en la otra serie se medirán Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

Novak Djokovic cumplió este miércoles con los pronósticos y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al ganar en tres sets al australiano John Millman, que en la pasada ronda había sorprendido al eliminar al suizo Roger Federer. El serbio, sexto cabeza de serie, superó las inclemencias del calor y terminó imponiéndose al oceánico por 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego. De esta forma, el balcánico chocará ahora en la penúltima instancia con el japonés Kei Nishikori (N.21), quien había vencido por la tarde al croata Marin Cilic (N.7) por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4.

El serbio se presentó en la pista central de Flushing Meadows avisado: había visto cómo Federer había sucumbido ante el australiano hacía apenas unos días y sabía que no podía caer en la complacencia ni la confianza desmedida frente a un rival que se adapta mejor que él a las duras condiciones climáticas. Porque, en Nueva York, la organización del torneo se vio obligada a activar por tercera jornada consecutiva su protocolo por temperaturas extremas debido al fuerte calor y a la alta humedad que hacen que apenas entre aire en la Arthur Ashe, motivo que esgrimió Federer para justificar, en parte, su derrota.

A pesar de conocer esta circunstancia, Djokovic volvió a sufrir. Ya lo hizo el primer día, teniendo que solicitar la asistencia médica, y también el último ante Joao Sousa, abandonando la pista en dos ocasiones por problemas físicos. El serbio y el balcánico, sin embargo, ya había pasado por encima de Millman la única vez que se habían enfrentado, esta temporada en la hierba de Queen’s, donde lo barrió por 6-2, 6-1.

Pero en el US Open, el australiano parecía otro jugador: con confianza y desplegando su mejor tenis, el oceánico vendió muy cara su derrota y no dio ningún punto por perdido, lo que hizo que el encuentro se alargara y Djokovic tuviera que sudar aún más para celebrar al final el triunfo. Porque el serbio gozó de 20 opciones de quiebre pero solo fue capaz de materializar cuatro, una en las dos primeras mangas y dos en la tercera: en el set inicial lo logró en el segundo juego (2-0), en la segunda, en el noveno (5-4) y en la tercera, en el tercero (2-1) y el noveno (5-4).

Djokovic no cuajó un gran choque, firmando 53 errores no forzados por únicamente 29 “winners”, pero está de nuevo en las semifinales de un Grand Slam luego de ganar el último Wimbledon y el Masters 1000 de Cincinnati hace poco más de dos semanas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo