El serbio venció por 6-3 y 7-6 (3) a Berdych, mientras que el español doblegó a Marchenko por 6-3 y 6-4.
Los dos tenistas que han dominado en los últimos años el circuito mundial se enfrentarán por primera vez este curso.
Una batalla que servirá para saber si Nadal ha recuperado definitivamente el juego que le permitió liderar durante años la clasificación mundial, o si, por el contrario, sigue todavía lejos de las prestaciones necesarias para superar a un Djokovic que no ha dado en sus últimos enfrentamientos la más mínima opción al español.
El serbio se ha impuesto en ocho de las nueve últimas ocasiones en las que se ha enfrentado con Nadal, una serie sólo interrumpida por la victoria del español en la final de Roland Garros en el año 2014.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde entonces, Djokovic ha dominado con “puño de hierro” el circuito mundial, como demuestran los once títulos conquistados por el serbio en 2015, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además del Masters, en el que derrotó por un doble 6-3 a Nadal en semifinales.
Rafael Nadal tratará de resarcirse mañana en Doha, tras dos semanas de buenas sensaciones, en las que, además de alcanzar la final en Catar, se impuso en el torneo de exhibición de Abu Dabi.
Nadal, que hoy de nuevo volvió a mostrarse concentrado y dominador ante el ucraniano Illya Marchenko, deberá mejorar su nivel de juego si quiere doblegar a un Novak Djokovic al que le bastó este viernes con su fortaleza mental para imponerse a un “top ten” como Berdych.
