Duelo Nadal-Del Potro marca la jornada

WIMBLEDON. Cosa excepcional, Roger Federer no tendrá el honor el miércoles de jugar en la Pista Central de Wimbledon, reservada al duelo de cuartos de final entre el Nº 1 del mundo Rafa Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBKMWSNYKBAOFKMOTXFYIV27ZI.jpg

Cargando...

La “Torre de Tandil” (1,98 m), cuarto del mundo, cayó hace unas semanas en semifinales de Roland-Garros ante el campeón español.

Reciente ganador del Grand Slam parisino, el mallorquín de 32 años aspira a un tercer doblete París-Londres tras los logrados en 2008 y 2010. Por el momento ya superó la barrera de los octavos de final, lo que no hacía desde 2011, cuando alcanzó y perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal superó sus cuatro primeros compromisos en el All England Club sin ceder un solo set.

Del Potro, por su parte, perdió su primer parcial en octavos ante el francés Gilles Simon.

Pero el argentino tiene más números en su contra. Ganador sólo en una ocasión ante Nadal en Grand Slam (en 2009 en semifinales en Nueva York), los otros cuatro enfrentamientos entre ambos cayeron del lado español. Especialmente en Wimbledon en 2011 (7-6 (8/6), 3-6, 7-6 (7/4), 6-4 en octavos de final.

En su anterior duelo sobre hierba, en Queen’s en 2007, Nadal se llevó la victoria por un doble 6-4.

En el conjunto de sus enfrentamientos, Nadal domina 10-5 al argentino, que deberá sacar el mejor partido a su saque.

En la primera semifinal disputada en la Central, Djokovic cuenta con el favor de las apuestas ante el japonés Kei Nishikori, al que superó en 13 ocasiones en 15 duelos.

Y en la pista N.1, el vigente campeón Roger Federer se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (8º del mundo) al que siempre ganó (4-0).

En la última semifinal podrían llover los ’aces’. El canadiense Milos Raonic se medirá con el estadounidense John Isner, los dos expertos en el servicio.

Programa de cuartos de final del torneo masculino de Wimbledon:

Pista Central

Novak Djokovic (SRB/N.12) - Kei Nishikori (JPN/N.24)

Juan Martín Del Potro (ARG/N.5) - Rafael Nadal (ESP/N.2)

Pista N.1

Roger Federer (SUI/N.1) - Kevin Anderson (RSA/N.8)

Milos Raonic (CAN/N.13) - John Isner (USA/N.9)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...