EE.UU. se equivoca y pone el himno nazi

[VIDEO] NUEVA YORK. Estados Unidos pidió disculpas por haber ejecutado, por error, el himno alemán asociado al nazismo en la ceremonia de la Copa Federación de tenis femenino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL6XSM4I6NE4LIIKYKBQ7N75PQ.jpg

Cargando...

“Nuestras más sinceras disculpas al equipo alemán y todos sus fans por el himno. De ninguna manera queríamos ser irrespetuosos”, se disculpó la Federación de tenis de Estados Unidos.

El hecho sucedió en Maui, Hawaii, paradisíaco enclave en el que Estados Unidos y Alemania se enfrentaron por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación.

En lugar de cantar la versión vigente del himno alemán, el cantante puso voz a los versos escritos en 1841, asociados comúnmente al periodo nazi. Las jugadoras alemanas y algunos aficionados en las gradas respondieron entonando la versión actual del himno.

“Alemania, Alemania, por encima de todo, por encima del mundo”, dice el tercer verso del himno antiguo, el Deutschlanduber Alles, que se refería en su origen al deseo de unidad alemana, fue usado por el régimen nazi como símbolo de “supremacía” y, por eso, eliminado en 1945.

La versión definida en 1990, tras la unificación, dice en cambio “Unidad, justicia y libertad para la madre patria Alemania”.

“Es la peor experiencia que he pasado nunca desde que hace trece años juego la Copa Federación, es horroroso y chocante, hasta pensé en dejar la cancha”, dijo la tenista alemana Andrea Petkovic, que perdió ante la local Alison Riske.

“Es el año 2017, una cosa así no puede pasar, es embarazoso y demuestra ignorancia”, añadió la tenista, que es de origen bosnio.

Estados Unidos se clasificó el domingo a la siguiente ronda ganando la serie 4-0 y enfrentará ahora a República Checa, que eliminó a España (3-2).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...