El bronce es para Nishikori

RÍO DE JANEIRO. El japonés Kei Nishikori se adjudicó la medalla de bronce en el torneo individual masculino de tenis al derrotar al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1/7) y 6-3, este domingo en la última jornada del tenis olímpico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J52KUYMVRNHXJPPDDECMFP27QU.jpg

Cargando...

En muchos momentos, el español pareció pagar los esfuerzos de la víspera, las más de tres horas que duró la semifinal perdida ante el argentino Juan Martín del Potro, y sobre todo la semana en Rio, donde ha tenido que disputar 11 partidos, cuando se presentó en la ciudad brasileña sin haber podido entrenarse, mucho menos jugar, desde que se retiró de Roland Garros en mayo pasado por una lesión de muñeca.

Nadal no parecía el mismo de jornadas anteriores, pero tiró de casta cuando pareció tener el partido perdido, luchando hasta el final por un metal olímpico.

Muy consistente desde el fondo de la pista, Nishikori fue encadenando golpes que poco a poco acababan con las defensas del español.

Así, el japonés rompió el saque a Nadal en el quinto juego y éste ya no pudo levantar el set (6-4).

En el inicio del segundo fue clave. Nadal tuvo la ocasión de quebrar a Nishikori y colocarse con 2-0, pero el japonés acabó ganando su servicio y el siguiente del español.

La medalla de bronce parecía lejana para Nadal, cuando Nishikori estuvo a dos puntos del metal con 5-2, pero el español empató 5-5.

Luego hubo un juego larguísimo que pudo caer de los dos lados, y se acabó anotando Nadal (5-6) después de que Nishikori intensase una dejada que se quedó a un centímetro de cruzar la red.

Y el español acabó forzando el tercer set en el ’tie break’ (1/7).

El japonés se marchó de la pista y tardó más de 10 minutos en volver, lo que motivó la crítica de Nadal, que llamó al supervisor del torneo.

A la vuelta de Nishikori, el español, visiblemente molesto y descentrado, perdió su servicio mediado el set (3-1) y acabó cediendo por un agónico 6-3, dejando escapar la posibilidad de sumar un bronce a su carrera.

Nadal, al menos, puede contentarse con el oro logrado en el dobles, junto a su amigo Marc López. Además del título olímpico ganado en Pekín 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...