El calor, de nuevo protagonista en el US Open

NUEVA YORK. La organización del Abierto de Estados Unidos activó de nuevo su protocolo por temperaturas extremas, luego de una previsión para la jornada alrededor de 34ºC y una humedad del 60% en las pistas duras de Flushing Meadows.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNY62LGVEFDYRBZF5I2TYRU7CU.jpg

Cargando...

“La política de Temperaturas Extremas se activa para los encuentros femeninos y masculinos y de chicas y chicos individuales hasta nueva orden”, informó la organización en un comunicado.

De esta forma, en los partidos masculinos los jugadores podrán descansar durante 10 minutos entre el tercer y cuarto set y, en el femenino, en el segundo y el tercero si uno de los deportistas lo solicita.

El lunes, el suizo Roger Federer cayó contra todo pronóstico pasada la medianoche ante el australiano John Millman en octavos y culpó de su derrota, en parte, a las duras condiciones climatológicas.

“Tuve muchas dificultades con la humedad. El calor ya lo conocemos, pero la humedad es muy peligrosa sobre todo en la pista central. No hay aire que entre en el estadio y es muy difícil respirar así. Ya lo hemos visto otros días con otros jugadores”, comentó tras la contienda.

En esta edición del US Open es la primera vez en la historia que se aplica esta política en el torneo en la rama masculina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...