Davis: España enfrentará sin Nadal a Serbia

MADRID. Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López formarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Serbia en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial, anunció este martes la capitana española Conchita Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPOOTZ2MWJFA7PB42SEY2UXYJM.jpg

Cargando...

Los partidos se jugarán del 7 al 9 de abril en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.

La ’Armada’ española no contará con la presencia de Rafa Nadal, que a principios de mes ya había adelantado la posibilidad de no participar en esta eliminatoria.

“Mi primera intención siempre fue jugar la primera eliminatoria (contra Croacia) por no fue posible por cómo terminé en Australia (cansancio), y sobre la segunda (ante Serbia) lo normal era que descansara, a excepción de que se jugara en pista de tierra”, había afirmado durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis.

Carreño, de 25 años y N.19 del mundo, y Albert Ramos serán en principio los participantes en individuales, mientras el partido de dobles será responsabilidad de Granollers y López.

España se clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis tras ganar a Croacia por 3-2, siendo Carreño, semifinalista en Indian Wells, el autor del punto definitivo.

“Sabemos lo difícil que va a ser jugar fuera de casa una vez más, ante un equipo tan fuerte como el serbio, con una pista rápida y en unas condiciones que les favorecen. Pero tengo toda la confianza en nuestros jugadores, que están haciendo una gran temporada”, dijo Conchita Martínez, citada en un comunicado de la Federación Española de Tenis.

“Una vez asegurada la permanencia en el Grupo Mundial, estoy convencida de que todos van a dar el máximo para estar en las semifinales”, concluyó Martínez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...