Federer defiende título en el desierto californiano

El suizo Roger Federer defiende el título en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, un torneo que presentará una edición un tanto deslucida en la competición masculina debido a las bajas por lesión de Nadal, Wawrinka, Tsonga o Gasquet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F44TG3AE5ZA6DIKFREY7WDGYEY.jpg

Cargando...

Federer, cinco veces campeón en el desierto californiano, llega al campeonato del valle de Coachella para defender los 1.000 puntos de ránking ATP conseguidos el año pasado en la final frente a su compatriota Wawrinka, a quien doblegó por 6-4 y 7-5.

El número uno del mundo mantendrá su ránking si consigue llegar a las semifinales del torneo. Si no fuera así, Nadal, que no podrá competir tras resentirse de su lesión en la pierna derecha, recuperará el liderato el 19 de marzo. Desde su regreso en 2017 tras una lesión en la rodilla izquierda, Federer, a sus 36 años, posee una marca de 64 victorias y 5 derrotas, con un total de nueve campeonatos.

Su principal escollo para sumar un nuevo título será el serbio Novak Djokovic, cuya reaparición está prevista para Indian Wells tras haber pasado por quirófano por unas molestias en el codo derecho. El número 13 del mundo, también con cinco coronas en el BNP Paribas Open (el nombre oficial del campeonato de California), viene de caer en octavos de final en el Abierto de Australia frente a Hyeon Chung, en el que fue su primer torneo desde Wimbledon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...