Federer enmudece a Kyrgios

El suizo Roger Federer no quiso sorpresas y silenció al controvertido australiano Nick Kyrgios al pasarle por encima este sábado en tres sets en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJKOYNLXTJFF5L3HIQ4R6DQ2XQ.jpg

Cargando...

Federer, segundo cabeza de serie y cinco veces ganador en Nueva York, evitó cualquier distracción por parte de su rival y se llevó la victoria por la vía rápida en tres sets corridos de 6-4, 6-1, 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.

El suizo, que se enfrentará en octavos al australiano John Millman tras ganar este antes al kazajo Mikhail Kukushkin 6-4, 4-6, 6-1, 6-3, mira ya de reojo un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic (N.6) en cuartos.

Cada uno con sus armas, el primer set se desarrolló con una igualdad absoluta. Pero Kyrgios tuvo cuatro bolas de "break" al final de la manga, no las aprovechó, perdió la concentración y acabó regalando su último saque, con el que Federer cerró el primer set pot 6-4. Frustrado cayó luego 1-6 en contra 25 minutos después. En una hora, Federer había demostrado que no estaba para bromas ni para conflictos. Su experiencia y su talento lo situaban así a una manga de avanzar de fase.

Pero si el segundo set había salido cruz, en el tercero Kyrgios mostró su cara, compitiendo cada punto e incluso disfrutando con alguno de su rival. Con 3-3 y "deuce", el australiano ya festejaba una magistral dejada cuando Federer llegó contra todo pronóstico a la bola y acertó a ingresarla en la pista por el lateral.

Kyrgios, boquiabierto, sonrió y lo felicitó, llegando a decir desde su silla que era "el tiro más increíble" que había visto. Sin embargo, el oceánico volvió a hacer de las suyas con 5-5 y 40-15 a favor con varios errores no forzados que le costaron definitivamente el partido.

Kyrgios AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...