Federer se siente “fresco” y “preparado”

HALLE WESTFALEN. Roger Federer, que vuelve a su superficie predilecta, la hierba, aseguró que se siente “fresco” y “preparado” para buscar un décimo título en el torneo ATP 500 de Halle (Alemania), que arranca el lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKCZ6KREOFDBHJV3VU2IO2NCFI.jpg

Cargando...

“Me siento fresco, descansado y preparado para la temporada de hierba”, dijo Federer el domingo en una conferencia de prensa, nueve días después de su eliminación en semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal.

En la primera ronda de Halle se enfrentará al australiano John Millman, que le derrotó la pasada temporada en el Abierto de Estados Unidos.

“Será una auténtica prueba, pero es quizás exactamente lo que necesito”, estimó el número 3 mundial.

“Estuvo bien alcanzar de nuevo una semifinal del Grand Slam, en mi regreso a París después de cuatro años”, añadió el suizo de 37 años, que fue campeón en Roland Garros en una única ocasión (2009).

“La superficie (de Halle) me viene perfectamente. Me gusta el juego intuitivo y agresivo” que se puede desarrollar en ella, continuó el plusmarquista de títulos del Grand Slam (20).

“Los partidos sobre césped se deciden a menudo en los intercambios. Hay que estar despierto y concentrado”, añadió.

Federer disputó quince veces el torneo de Halle, desde su primera participación en 2000. El año pasado fue derrotado en la final por el croata Borna Coric.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...