Ferrer se queja del calor en Río

RÍO DE JANEIRO. El tenista español David Ferrer se quejó hoy de las “condiciones extremas” del calor y la humedad con las que se disputa el Abierto de Río de Janeiro, torneo en el que hoy derrotó a su compatriota Albert Ramos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UV53IMAUJET3DSCJH3VIRXIW4.jpg

Cargando...

“Siempre con Albert los partidos son muy duros y más con este calor y con mucha humedad”, dijo Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido, que acabó con parciales 4-6, 6-1 y 6-4.

El partido se jugó bajo un sol cenital, con 32 grados y una humedad del 67 %, según datos del servicio meteorológico de la Alcaldía de Río de Janeiro.

“No puedes mantener tu ritmo, estás más cansado, más sofocado, en los 'rallies' te cuesta recuperar, se iguala todo mucho más”, afirmó el tenista español sobre el calor del verano carioca.

En respuesta a una pregunta de un periodista, Ferrer opinó que la ATP “debería hacer algo” para aliviar el calor a los tenistas cuando se juega en “condiciones extremas”.

Sobre su rival de cuartos de final, Dominic Thiem, dijo que será un partido “muy duro” y vaticinó que el austríaco estará entre los mejores del mundo en los próximos años.

“Impone mucho ritmo, juega con mucha confianza, saca muy bien, es muy completo en todo tipo de superficies, en tierra juega con 'top spin'. Me gusta su juego”, comentó sobre Thiem, que actualmente ocupa el puesto 19 en la clasificación de la ATP.

El Abierto de Río, el torneo más importante de América Latina, es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares y se disputa en tierra batida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...