• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2019 08:11

 

Finales ATP irán a otra sede

El certamen que junta a los ocho mejores tenistas del mundo al final de cada temporada dejaría Londres en 2020. Las Finales ATP podrían jugarse en Manchester, Singapur, Tokio o Turín, que son los postulantes para recibir el campeonato.

Las Finales ATP, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo al final de la temporada, abandonarían Londres a partir de 2020, según informaron este miércoles medios británicos. La ATP, que preguntada por EFE no quiso realizar comentarios al respecto, prepararía el cambio de sede después de 12 años de estancia en la capital británica, según los ingleses.

Manchester, Singapur, Tokio y Turín se postulan como las candidatas para sustituir a Londres entre 2021 y 2025 como epicentro del tenis mundial a final de año. La ciudad italiana parece la favorita, con Tokio, que ya acogió el torneo en 1970, también como una de las predilectas. Se pondría así fin a la unión entre el O2 Arena de Londres y las Finales ATP, un matrimonio que habría durado doce años y que ha atraído a más de 2,5 millones de personas en total.

Con respecto a los jugadores, ha habido diferentes opiniones sobre mantener o no la competición en la capital británica. El número uno del mundo, Novak Djokovic, por ejemplo, es uno de los que aboga por sacarlo de Londres para expandir el tenis a todos los rincones del mundo, mientras que Roger Federer ha manifestado que prefiere que el torneo se mantenga en el Reino Unido.

A lo largo de su historia, las Finales ATP han pasado por catorce ciudades, incluyendo Tokio, París, Barcelona, Boston, Melbourne, Estocolmo, Houston, Nueva York, Fráncfort, Hannover, Lisboa, Sídney, Shanghai y Londres.

La última edición, celebrada en noviembre de 2018, atrajo a más de 240.000 espectadores al O2, y el alemán Alexander Zverev se proclamó ganador por primera vez al imponerse a Djokovic, cinco veces triunfador en el torneo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo