Fognini se queda con el Abierto de Brasil

El italiano Fabio Fognini se coronó campeón del Abierto de Tenis de Brasil 2018 en un partido que por momentos dio ventaja a su contrincante chileno Nicolás Jarry y que después de una hora y media finalizó 1-6, 6-1 y 6-4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42OV477NCJFGNB2HN33QZOORNE.jpg

Cargando...

Fognini y Jarry se enfrentaron por primera vez en un partido sufrido pero relativamente rápido, que mostró a los espectadores lo mejor de su estrategia de juego.

El italiano, segundo cabeza de serie del certamen y que disputó su primera final en el Abierto de Brasil, fue derrotado de manera fulminante (1-6) por el chileno en el primer set, pero retomó su estrategia en el segundo donde con un contundente 6-1 volvió a mostrar su destreza.

El tercer set, que terminó 6-4 y con el que se definió la disputa a favor del italiano, tuvo un comienzo parejo que mostró a un Jarry corajudo pero que terminó con un juego resuelto de Fognini.

Fognini, de 30 años, llegó a la final luego de cerrar la secuencia de victorias en São Paulo del tricampeón consecutivo del torneo de Brasil, el uruguayo Pablo Cuevas, con parciales de 6-4 y 6-2. Por su parte, Jarry, la revelación del torneo, comenzó con fuerza el partido pero decayó en el segundo set al recibir una contundente respuesta por parte de Fognini. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...