Francia es finalista de la Davis

Con el 3-0 contra España, Francia clasificó a la final de la Copa Davis: la defensa del título será ante el vencedor de Croacia y EE.UU. Sin ganan los europeos, la definición será en Lille y si triunfan los norteamericanos, se jugará suelo americano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DQU7U6FGBBAHLCHPH4FKF4GUA.jpg

Cargando...

Francia se impuso 3-0 a España, gracias a la contundente victoria en el encuentro de dobles, que acabó con victoria de Julien Benneteau y Nicolas Mahut 6-0, 6-4 y 7-6 (7) a Feliciano López y Marcel Granollers, en dos horas y cuatro minutos, y certificó su pase a la final de la Copa Davis.

El campeón vigente se medirá en la final, del 23 al 25 de noviembre, con el ganador de la otra semifinal que se disputa en Zadar entre Croacia y EE.UU. Si ganan los europeos, que dominan en el marcador por 2-0, los franceses jugarían en Lille. Si ganan los norteamericanos, el conjunto de Yannick Noah tendría que disputar la final número 19 de su palmarés (ha ganado diez veces el título) en territorio americano.

España cedió el primer set en solo 18 minutos, tras ganar únicamente cinco puntos. Feliciano López recibió un pelotazo en el ojo derecho en uno de los intercambios del segundo set y el dúo español desperdició un 4-1 de ventaja en el último parcial. Aunque salvó dos bolas de partido, no pudo con el resto cruzado de Benneteau que materializó el triunfo.

Con la eliminatoria ya decidida en Lille, este domingo se disputará un solo partido, y al mejor de tres sets. Solo se jugará el quinto punto si hay acuerdo entre los dos capitanes y el juez árbitro de la eliminatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...