Garín accede por primera vez a segunda ronda

PARÍS. Christian Garín, 37º jugador mundial, confirmó su progresión de esta temporada y ganó su primer partido en un torneo del Grand Slam, al imponerse en primera ronda de Roland Garros a Reilly Opelka (59º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 7-6 (9/7).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7G6HXFV35HMLPOVCQQRTNURNA.jpg

Cargando...

Garín jugará en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (28º), campeón del torneo en 2015, que venció al eslovaco Jozef Kovalik (132º) por 6-1, 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

Era la cuarta vez que Garín disputaba el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, pero la primera en Roland Garros. En las tres anteriores había perdido en la primera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y en el Abierto de Australia en este 2019.

“No sé si me he quitado un peso de encima, pero me siento más contento que de costumbre. Llevo jugando bien desde hace meses. Me alegro de tener la oportunidad de continuar. Tengo además un gran potencial de mejora. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Todo han sido cosas positivas, me gustaría continuar así”, estimó Garín, presentado como uno de los grandes talentos para el futuro.

A sus 22 años, Garín está viviendo la temporada de su eclosión, incluso con dos títulos ganados, en Houston y Múnich.

En el partido de este lunes ante Opelka tuvo que batallar mucho.

En el primer set, ninguno de los dos perdió su servicio y la manga se decidió en favor del chileno gracias a su dominio claro en el ’tie break’ (7/0).

En la segunda continuó la tendencia y los dos iban ganando con su saque, hasta que en el duodécimo juego llegó el primer quiebre del partido, que sirvió a Garín para llevarse el parcial por 7-5 y dejar el partido encarrilado.

El tercero volvió a terminarse en el ’tie-break’, donde Opelka desaprovechó su ventaja para terminar perdiendo de nuevo ante Garín, que fue más incisivo en los momentos claves de un partido muy equilibrado.

“Él es un gran jugador, ha sido un partido muy difícil. El tie break ha sido realmente difícil. Este año ha sido un año fantástico y estoy feliz por estar en segunda ronda de Roland Garros”, celebró Garín.

Roland Garros es un lugar que trae especialmente buenos recuerdos a Garín, que se impuso allí en la final júnior de 2013 al alemán Alexander Zverev.

El segundo chileno en liza en este Roland Garros, Nicolás Jarry (58º), empezará el martes contra el argentino Juan Martín Del Potro (9º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...