Halep elimina a Venus y jugará ante Serena

La número 1 mundial Simona Halep se enfrentará en octavos de final del Abierto de Australia con Serena Williams tras vencer este sábado en la tercera ronda a la mayor de las hermanas estadounidenses, Venus Williams (36ª), por 6-2 y 6-3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W64QWRJEVJH7ZNDIHHHIZ76P5Y.jpg

Cargando...

Halep se presenta como un obstáculo de primer nivel para Serena, que a sus 37 años está en busca de una 24ª corona del Grand Slam para igualar el récord absoluto de títulos de esa máxima categoría, establecido por la australiana Margaret Court en los años 1960-1970.

En las dos primeras rondas, la rumana de 27 años había tenido que superar situaciones delicadas antes de ganar en tres sets, contra la estonia Kaia Kanepi y la estadounidense Sofia Kenin. Contra Venus (38 años), elevó su nivel de juego, quebrando en hasta cinco ocasiones el servicio de su rival.

“He jugado mi mejor partido del torneo”, celebró Halep. “Siempre es difícil jugar contra las hermanas Williams, por eso estaba muy motivada. Contra Serena será un reto todavía más grande, estoy preparada para afrontarlo”, afirmó.

Antes del Abierto de Australia, Halep no había ganado un partido desde hace cinco meses, ya que una hernia discal le obligó a poner final a su temporada de 2018 en septiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...