Hewitt ataca otra vez el formato y dice que no es fútbol

REDACCIÓN DEPORTES. A días de ponerse en marcha el nuevo formato de la Copa Davis, con la primera fase de clasificación, Lleyton Hewitt, capitán de Australia ha atacado de nuevo, tanto a la nueva idea como a su impulsor, el defensa español Gerard Piqué.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKYN5YSM7BF6DPTE7BYEYRM6GI.jpg

Cargando...

“Ahora estamos siendo dirigidos por un jugador de fútbol español, que es como si yo saliera y pidiera cambiar las cosas para la Liga de Campeones; es ridículo”, ha dicho Hewitt en Adelaida, en la rueda de prensa donde anunció la convocatoria de la eliminatoria contra Bosnia, informa el diario “The Age”.

Hewitt ya había expresado con anterioridad sus diferencias con esta competición, y la Federación Australiana había votado en contra del cambio en la Asamblea General de la FIT en Orlando en agosto del año pasado, donde se tomó la decisión. “No sabe nada de tenis”, dijo sobre Piqué.

“Es un deporte totalmente diferente. Y no va a funcionar en el tenis ”, añadió al compararlo con el fútbol y al calificar la idea de “ridícula”. “Todo se resume en que en este momento, con su grupo (Kosmos, del que Piqué es presidente) que se ha adherido a la ITF, están dirigiendo la ITF. Y por eso vemos a todos los patrocinadores españoles. Y una liga de fútbol es el principal patrocinador de la Copa Davis, lo que es alucinante”, añadió.

Australia figura entre las naciones que compiten por los 12 puestos restantes en la final de 18 equipos que se disputará en Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

“Creo que tener las finales en un solo lugar es ridículo. Personalmente, no creo que todos los mejores jugadores vayan a jugar, esperaremos y veremos”, dijo Hewitt.

El español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, ha confirmado su participación en este evento en el que España está clasificada al ser semifinalista el pasado año. Madrid acogerá esta fase final este año y el próximo.

“Pero para mí lo más decepcionante es que chicos como Alex (de Miñaur) y Alexei (Popyrin) nunca tendrán la oportunidad de jugar una final de la Copa Davis en Australia, esa es probablemente una de las mayores alegrías que he tenido en mi carrera”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...