ITF defiende a juez de silla

La Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó al juez de silla Carlos Ramos, a quien Serena Williams calificó de “mentiroso” y “ladrón” durante su derrota del sábado en la final del Abierto de Estados Unidos ante la japonesa Naomi Osaka.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEQOY6TBJRFPRKDYCYQ4OSYNYM.jpg

Cargando...

Williams, quien buscaba su título número 24 de Grand Slam en individuales, recibió una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador antes de ser penalizada por golpear su raqueta.

Luego le reclamó con vehemencia a Ramos, lo que le costó un juego. La seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos recibió una multa de 17.000 dólares por parte de la asociación de tenis de ese país por su arrebato en la cancha.

“Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones del señor Ramos estuvieron de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas por la decisión del US Open de multar a Serena Williams por las tres infracciones”, dijo el lunes la ITF en un comunicado.

“Es comprensible que este incidente lamentable y de alto perfil provoque un debate. Al mismo tiempo, es importante recordar que el señor Ramos desempeñó sus funciones como funcionario del torneo de acuerdo al reglamento correspondiente y actuó en todo momento con profesionalismo e integridad”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...