La cita es en Roma

Todos los mejores tenistas del mundo llegarán a Roma para disputar la 73º edición de los Internacionales de Italia, en los que Rafa Nadal, 7 veces campeón en tierra batida del Foro Itálico, busca confirmar los triunfos de este año en Mónaco y Barcelona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVGJR4HIW5EWJHGNSLO6CNXPNQ.jpg

Cargando...

El torneo de Roma, que ha sido definido por el extenista italiano Nicola Pietrangeli como el “primero de los masters”, se celebrará del 8 al 15 de mayo y podrá contar con todo el “top diez” del ránking ATP, liderado por el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, que llega después de ganar en Madrid.

Sin embargo, el sorteo del viernes situó a Djokovic, Nadal y el suizo Roger Federer en el mismo lado de la tabla, lo que supone que si el serbio y el de Manacor pasan las primeras rondas se medirán ya en los cuartos de final, en un duelo que ha sido la final del torneo en cuatro ocasiones (2009, 2011, 2012 y 2014).

Nadal, que tras los decepcionantes resultados del año pasado ha vuelto a competir a altos niveles, debutará contra el ganador del encuentro entre el alemán Philipp Kohlshreiber y el español Iñigo Cervantes y, de respetarse los pronósticos, se mediría al canadiense Milos Raonic en octavos.

Roger Federer, que anunció el lunes pasado su baja en el Mutua Madrid Open, llegó el sábado a Roma y preparará su debut en el Foro Itálico, en el que busca el que sería su primer triunfo, tras tres finales perdidas (2006, 2013 y 2015).

El suizo, cuya temporada fue afectada por una serie de lesiones y problemas físicos, necesitará entrenarse con intensidad en la tierra del Foro Itálico, ya que solo disputó partidos oficiales en esta superficie en el Principado de Mónaco, donde cayó contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El británico Andy Murray, que hasta hace unos años no era competitivo sobre la tierra, sale con grandes motivaciones en Roma, fuerte de un sorteo más accesible que los otros tres grandes y del buen estado de forma mostrado en Madrid, donde sólo cedió ante el número uno del mundo Djokovic.

En el cuadro femenino, las españolas Carla Suárez Navarro, que llegó a la final en la anterior edición, y Garbiñe Muguruza, número 4 del ránking WTA, quedaron en la misma parte de la tabla y podrían medirse en los cuartos de final.

La estadounidense Serena Williams, tres veces campeona del torneo (2002, 2014 y 2015), sale como gran favorita y podría cruzarse con la rumana Simona Halep, que triunfó en Madrid, en los cuartos de final mientras que la belga Eugenie Bouchard y la serbia Jelena Jankovic, que ganó dos veces el torneo de Roma, han sido emparejadas ya en la primera ronda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...