Muguruza: “No estuve a mi mejor nivel”

CARTAGENA. Garbiñe Muguruza, jugadora número 1 del equipo femenino español de tenis que disputa la eliminatoria de la Copa Federación frente a Paraguay, admitió que el de este sábado fue “un día difícil” y que no ofreció su mejor versión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TF4HXMZAAVE3JC6BUHRODNU5GE.jpg

Cargando...

“No estuve a mi mejor nivel, pero lo que cuenta es que vamos 2-0 en este enfrentamiento”, apuntó. Muguruza, quien ocupa el puesto número 3 del ránking WTA a sus 24 años, pasó por la sala de prensa del Centro de Tenis de La Manga Club, en Murcia, donde se celebra este duelo entre españolas y paraguayas.

“Fue un día difícil, con unas condiciones de viento adversas y una contrincante buena, que estuvo muy bien durante todo el encuentro. Yo no estuve a mi mejor nivel y no aproveché las oportunidades que tuve, lo que hizo que el partido se complicara más y más, pero lo que cuenta es que vamos 2-0”, comentó al valorar su triunfo por 6-4, 5-7 y 6-4 y también el de su compañera Carla Suárez, quien se impuso en el primer punto de la serie a Verónica Cepede por un doble 6-2.

Muguruza comenzó el choque ganando por 4-0, pero fue un espejismo de lo que sucedería luego. “No creo que haya influido empezar con ese tanteo. Ella cometió varios fallos y yo estuve bien en ese inicio en un choque con altibajos ante una adversaria a la que no conocía mucho y que jugó con mucha libertad. Además, la presión de jugar en casa ha podido influir, aunque lo importante es que ganamos”, manifestó.

La española reconoció que notó la presión y el apoyo del público y que eso incluso generó algo de nerviosismo en ella. “El público siempre me pone nerviosa y más cuando estoy en casa, pero cuanto más ambiente mejor. El equipo me ha animado y la afición me ha dado la vida sobre todo en el tercer set para no decaer y para no bajar los brazos”.

Junto a Muguruza estuvo la capitana del equipo español, Anabel Medina, que recordó las palabras que ya salieron de su boca en la presentación de esta eliminatoria. “Desde el principio había que jugar cada punto como si fuera el último y ahora comenzamos la jornada del domingo en muy buena situación, pero eso no nos tiene que hacer bajar la guardia y debemos seguir compitiendo con la misma intensidad y cerrar la eliminatoria si puede ser con el 3-0, aunque siempre respetando al rival”.

Por su parte, Montserrat González, quien tuteó a Garbiñe Muguruza durante casi tres horas, se mostró satisfecha con su nivel, aunque lamentó la derrota. “Para mí ha sido una oportunidad muy grande, pues ha hacía mucho que no jugaba a este nivel, desde 2016, ante una rival de mucha experiencia y contra la que no tenía nada que perder, por lo que traté de jugar de igual a igual”, apuntó, para añadir que se encontró “un poco nerviosa al principio del encuentro”.

Eso le hizo verse 4-0 en contra con apenas un cuarto de hora de partido, pero a partir de ahí ofreció lo mejor de sí misma. “Al principio no le encontraba la vuelta al partido, pero me fui soltando y traté de hacer mi juego lo mejor posible”, dijo. Hubo muchos momentos en los que estuvo al nivel de una tenista top como Garbiñe Muguruza. Sobre eso comentó que “ella es la número 3 del mundo y yo la 334”, pero agregó que tiene “nivel” para estar mucho más arriba.

“Tuve dos lesiones que me impidieron subir en el ranking, pero el nivel sí lo tengo y es cuestión de seguir trabajando y creyendo para llegar más lejos”, manifestó la jugadora paraguaya, de 23 años. En la rueda de prensa tras el partido también compareció el capitán del equipo paraguayo de la Copa Federación, Ramón Delgado, quien reconoció que está “todavía dolido” por la derrota recién sufrida.

“Estuvimos muy cerca de poner el 1-1 en el marcador y Montse hizo un gran encuentro, rindiendo a un nivel altísimo y ojalá pueda mantenerlo”, señaló, al tiempo que dejó claro que “la serie hay que seguir jugándola y nadie hubiese pensado que hubiésemos estado tan cerca de ganarle a la número 3 del mundo”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...