Murray inicia con victoria defensa del oro

El británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012, comenzó su defensa del oro en Rio-2016 con un triunfo ante el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2, este domingo en el Centro Olímpico de tenis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Q2SRZEHZRGFPLV2WPEA7JK7JU.jpg

Cargando...

El actual número 2 del ranking y uno de los máximos aspirantes al oro en categoría masculina, finiquitó a su rival en poco más de una hora y veinte minutos de juego.

“No estoy defendiendo el oro, porque es mío y no lo tengo que devolver” , dijo con guasa el escocés a los periodistas. “Se trata de ganar otra medalla y la presión por hacer algo grande aquí es la que me pongo yo mismo” , añadió más serio.

Sobre el partido, el espigado tenista de 29 años explicó: “Estaba un poco nervioso al principio. No había jugado en superficie dura desde hacía tiempo y las condiciones (de humedad y viento) no eran fáciles. Pero lo hice bien y ha sido un buen inicio” .

La clave de la victoria estuvo en el buen resto del escocés, uno de los mejores del mundo en esta faceta del juego, y en minimizar los errores (21 por 40 del adversario) .

Murray será el rival en segunda ronda del argentino Juan Mónaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...