Murray se encontró con Radek Stepanek y el checo se dejó la piel en la pista. Venía de la fase previa y el lunes, con 37 años, se había convertido en el jugador en mayor edad en ganar un partido en un Masters 1.000 después de Jimmy Connors en Miami en 1992, cuando el estadounidense contaba 39 años y seis meses.
Viejo rockero, único jugador en la historia en ganar dos veces seguidas el punto decisivo en una final de la Copa Davis, Stepanek llevó a Murray hasta el tercer set pero el defensor del título se impuso por 7-6 (3), 6-3 y 6-1 en dos horas y 16 minutos.
Murray se enfrentará contra el vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño y el francés Gilles Simon.
También avanzó a octavos el francés Richard Gasquet al derrotar al español Fernando Verdasco, por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 48 minutos. Gasquet se medirá ahora contra el ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el japonés Kei Nishikori.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Raonic fusiló con 17 saques directos al ucraniano Aexandr Dolgopolov para vencerle, por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y un minuto en su primer partido en Madrid.
El cañonero canadiense se enfrentará en octavos contra el vencedor del encuentro entre el español Albert Ramos y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
