Nadal avanza y enfrentará a Djokovic en semis

MADRID. El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic lograron hoy su pase a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde se medirán en el 50º enfrentamiento de su carrera, mientras la rumana Simona Halep defenderá su corona en el femenino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQDH23EPQRH3ZHXGVYJOCPD2OI.jpg

Cargando...

Nadal consiguió su pase a la semifinal al imponerse en dos horas a David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2, volviendo a dejar fuera en un torneo al belga, al que ya había eliminado en semifinales de Montecarlo. “Ha sido un partido muy bueno, vistoso y de alto nivel, hemos jugado a un nivel muy exigente, muy bueno en general” , dijo tras el encuentro Nadal.

Goffin logró salvar hasta seis bola de break en el primer set para acabar llevando la manga a la muerte súbita, donde Nadal aprovechó dos errores de bulto del belga con su derecha para ganar con su segunda bola de set.

En la segunda manga, el ganador de 14 Grand Slam salvó cuatro bolas de break en el tercer juego para ponerse 3-1 arriba. Una nueva rotura en el séptimo juego permitió al español colocarse 5-2 y servir para llevarse el set y el partido. Nadal continúa invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada y el viernes buscará una plaza en una nueva final, tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona, contra Djokovic.

 “Va a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte y si quiero tener opciones tendré que estar a mi máximo nivel” , consideró Nadal.

Djokovic se había clasificado antes al retirarse su rival japonés Kei Nishikori por sus problemas en la muñeca. “Está la próxima semana (Roma) y Roland Garros, también. Quiero pelear cada partido y creo que hoy no habría sido capaz de jugar al 100%, así que desafortunadamente me retiro” , dijo.

Antes el uruguayo Pablo Cuevas se empleó a fondo para ganar al germano Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4 y meterse en su primera semifinal de un Masters. “Venía haciéndolo bastante bien en esta temporada, de tres Masteres anteriores había estado en dos en cuartos de final y había estado cerca de semis, a la tercera fue la vencida” , dijo el número 27 del mundo.

El uruguayo cedió el primer set, antes de reaccionar en la segunda manga, en la que no dejó a su rival llevarse ni un solo juego. Ambos se mostraron parejos en el tercer set hasta llegar al décimo juego, en el que Cuevas rompió el saque a su oponente alemán para llevarse la manga (6-4) y el partido.

Cuevas espera ahora en semifinales al ganador del partido entre el austriaco Dominic Thiem y el croata Borna Coric, sorprendente vencedor el jueves del número uno del mundo, Andy Murray. “El que esté en semifinales es porque se viene adaptando a las condiciones de aquí de manera excelente, así que no tengo preferencia, va a ser un partido difícil” , dijo Cuevas.

En el cuadro femenino, la actual campeona del torneo, la rumana Simona Halep, venció este viernes a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3, logrando su pase a la final.

Halep, número ocho del mundo, se impuso en una hora y trece minutos a Sevastova a la que ya había ganado este año en cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Tras ganar el primer set con un claro 6-2, Halep se vio 3-0 abajo en la segunda manga, antes de reaccionar y ganar seis juegos seguidos para llevarse el partido.

Halep, primera jugadora en llegar tres veces a la final del torneo de Madrid, defenderá su título frente a la ganadora del otro partido de semifinales que enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...