Nadal: favorito, pero con reservas

MONTECARLO. Es el gran favorito de todos sus adversarios al inicio de la temporada sobre tierra batida, pero Rafa Nadal se mostró cauteloso respecto a los resultados que cosechará en su superficie predilecta, en la que es casi invencible desde hace años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEASQFBNBZENRMX3KZ44OU3UII.jpg

Cargando...

¿Los motivos de esta falta de aplomo? El español, N.2 mundial comienza a dudar de su solidez física. A sus 32 años realiza en Montecarlo un nuevo ’comeback’ después de semanas de interrupción debido a nuevos dolores en las rodillas.

Cuando salte el miércoles a la pista del Montecarlo Country Club, en la que conquistó en 11 ocasiones el título desde 2005, Rafa jugará por primera vez en competición después de su baja en semifinales de Indian Wells a comienzos de marzo.

“Los últimos 18 meses fueron difíciles para mí, es complicado decir en qué punto estoy porque he tenido muchas paradas”, confesó, reconociendo haber tenido “muchos altos y bajos psicológicos” los últimos tiempos.

“Es un trabajo de todos los días para intentar mejorar, un poquito en cada entrenamiento, como en cada regreso”, explicó, reconociendo que busca “el medio de jugar tres semanas consecutivas sin problema”.

El mallorquín regresó al entrenamiento hace dos semanas y estima que sus rodillas van “bastante bien”.

“Ahora debo trabajar mi tenis, ese es el objetivo”, reconoció. Llegado el viernes al Principado, se entrenó sin problemas y este lunes por la mañana realizó ejercicios ante la mirada de su entrenador Carlos Moyá.

Nadal deberá estar en buena forma desde su entrada en liza en el torneo monegasco, pues su primer rival será su compatriota Roberto Bautista (22º del mundo).

“Para ser sincero, cada vez que tuve la oportunidad de hacer un ’comeback’, fui muy competitivo”, confesó el español, que elude la frustración. “Debo ser fuerte mentalmente para mantener en lo más alto mi pasión” por el tenis.

En ese sentido, la victoria del golfista Tiger Woods, uno de los deportistas que más admira, el domingo en el Masters de Augusta después de años en el purgatorio por problemas físicos podría servirle de inspiración.

“Nunca tuve la necesidad de inspirarme en alguien, siempre supe regresar y no hay nada nuevo para mí en esta nueva situación”, señaló antes de añadir: “por supuesto, llegará el día en que no será así...”.

El torneo de Montecarlo, del que conquistó sus tres últimas ediciones, será un primer test de primer orden ya que todos los grandes jugadores, a excepción del suizo Roger Federer, estarán presentes. Así pues, resulta complicado señalar un favorito para esta temporada sobre tierra batida si Nadal no pudiese rendir como acostumbra.

“Espero ser uno de ellos... pero ¿quién sabe?”, comentó. “Llega una joven generación... y son buenos. Como por ejemplo Felix (Auger-Aliassime), Shapovalov, Tsitsipas”... Sin olvidar al austríaco Dominic Thiem, “candidato a la victoria en todos sitios”, Novak Djokovic “por supuesto”, y Federer, quien es “siempre candidato a la victoria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...