Nadal y Serena cumplen en su debut

Entre los dos suman siete títulos del Open de Australia y diez finales disputadas: la estadounidense Serena Williams y el español Rafa Nadal volvieron hoy con victoria a las pistas de Melbourne, ganando al alemán Florian Mayer y a la suiza Belinda Bencic.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPNH52OKAREIZOCJADNIXHEF34.jpg

Cargando...

Nadal, noveno cabeza de serie, se clasificó para la segunda vuelta del torneo australiano al derrotar sin dificultad a Mayer (49 del ranking) en tres sets, por 6-3, 6-4, 6-4.

El español, ganador del torneo en 2009 y segundo en 2012 y 2014, parece haber recuperado su forma tras un 2016 repleto de percances, en el que había sido eliminado en primera vuelta de en Australia, en el primer Grand Slam del año.

“Eso ya es el pasado, estoy en forma y contento de estar de vuelta en el circuito”, declaró Nadal tras la contienda. El balear se enfrentará en la segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis (N. 36), finalista hace 10 años.

El mallorquín se sacó una espina clavada y así lo reflejó cuando concedió la entrevista a pie de pista en calidad de ganador del duelo. “Estoy contento de poder realizar una entrevista contigo, porque el año pasado no había sido posible”, bromeó Nadal ante el micrófono que sujetaba el excampeón Jim Courier, hoy ’speaker’ en la pista Rod Laver Arena.

El año pasado, luego de unos meses exitosos en tierra batida, una lesión en la mano le frenó en seco, obligándole a abandonar en Rolad Garros, y a finalizar la temporada en el mes de octubre.

También se clasificaron para la siguiente ronda el español Roberto Bautista (N.13), que venció al argentino Guido Pella, su compatriota Pablo Carreño-Busta (N.30), que ganó al canadiense Peter Polansky, y el argentino Carlos Berlocq, que se impuso al moldavo Radu Albot.

El colombiano Santiago Giraldo, en cambio, no pudo con el británico Kyle Edmund, y se despidió del torneo australiano tras perder por 6-2, 7-5, 6-3.

En la categoría femenina, Serena Williams comenzó con buen talante su pugna por un 23º título del Gran Slam al eliminar a la suiza Belinda Bencic.

La norteamericana, que el año pasado cedió el puesto de mejor tenista del mundo a Angelique Kerber, eliminó a la peligrosa Bencic, de 19 años, por 6-4, 6-3, en un partido disputado en la Rod Laver Arena bajo un calor sofocante. Williams ganó seis veces el torneo australiano.

“Fue una de las primeras rondas más duras que he jugado nunca”, señaló la menor de las hermanas Williams. La jugadora de 35 años, que podría romper en Australia el récord de 22 títulos de Grand Slam que comparte con la alemana Steffi Graf, si gana el título, se medirá en siguiente ronda con la checa Lucie Safarova.

La también checa Karolina Pliskova eliminó por su parte a la española Sara Sorribes en un partido fulminante que sonó a advertencia para las próximas rivales de la tenista checa en Melbourne.

Quinta mejor del mundo en meteórica carrera ascendente, la rubia tatuada resultó demasiado dura de pelar para la española Sorribes, número 106 del mundo que debutaba en Australia y ante la que se impuso en dos expeditivas mangas, 6-2, 6-0.

Otra española, Lara Arruabarrena, fue eliminada por la kazaja Yulia Putintseva (N.31).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...