“No es fácil ver el marcador en 6-0”

Verónica Cepede accedió a los cuartos de final del torneo WTA de Hobart al vencer en tres sets a la alemana Andrea Petkovic. Para sellar su clasificación debió cambiar de mentalidad para reponerse de un 6-0 en contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOJMKBY7YJBOJLLKGRV2CAOTXU.jpg

Cargando...

Luego de embolsarse Vero la primera manga 6-3, la alemana reaccionó y arrasó en el segundo set, 6-0, para postergar el desenlace al tercer y último capítulo. "No es fácil ver el marcador en 6-0" manifestó Cepede tras el partido según publica la WTA (Asociación Femenina de Tenis por sus siglas en inglés) en su portal en español. "Pero mi entrenador vino y me dijo que simplemente me relajase, disfrutase de este momento, hacer mi juego y luchar por cada punto", agregó. “’Tienes que cambiar tu mentalidad’, estaba pensando demasiado en el partido, así que me concentré más en mi juego", continuó.

La 129º del mundo, que clasificó al cuadro principal como 'Lucky Loser' (perdedora con suerte), regresó al campo para el tercer set. Petkovic salvó cuatro bolas de partido, pero no pudo con el quinto intento de la paraguaya que se llevó el partido 6-3, 0-6 y 6-4, y accedió por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo WTA.

De acuerdo con la WTA, Vero reveló sus pensamientos, entre risas: “¡Oh, Dios mío, he tenido cinco pelotas de partido!' (...) Traté de ser más agresiva y no pensar demasiado, sólo puse la pelota en la pista y fue a por ella. Fue tan difícil, pero lo hice".

“La Negra” elogió a Petkovic, actual número 55º y antigua 9º del ranking mundial. “Es una gran jugadora, es alta y por lo tanto tiene un gran servicio"; "Fue un partido difícil, pero he tenido partidos difíciles antes y creo que sé cómo jugar contra las mejores jugadoras"; "Tenía que hacer mi juego, ser agresiva y moverme, y creo que lo hice".

La estadía de Verónica en Hobart se prolonga con esta hazaña y el calendario se le complica con el inicio de la qualy del Abierto de Australia (Melbourne), cuyo sorteo de la rama femenina se celebrará mañana. Sobre esto, la tenista guaraní expresó al portal del Hobart International: “Estoy acá y me concentro en este torneo ahora. Estoy intentando dar lo mejor de mi”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...