“Estoy demasiado feliz, estoy un poco en shock, nunca gané a una jugadora tan buena y encima en un Grand Slam, es imposible estar más contenta”, dijo la paraguaya de 25 años y 97 del mundo.
La tenista no pudo reprimir las lágrimas tras el triunfo y luego se dejó caer sobre la tierra batida de la pista 6 donde tuvo lugar el partido.
“Incluso ahora si pienso en ello me dan ganas de llorar de alegría. Creo que esta noche voy a dormir llorando”, aseguró ya unos minutos más tarde de haber logrado el triunfo.
Cepede alcanzó así por vez primera la tercera ronda de un Grand Slam y sigue los pasos de su compatriota Rossana de los Ríos, que en 2000 alcanzó los octavos de final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para igualar esa gesta, la paraguaya se medirá ahora a la colombiana Mariana Duque-Mariño, que se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 1-6, 6-3 y 8-6.
“Creo que es algo buenísimo para Sudamérica que juguemos aquí dos tenistas de allí. Somos pocas y al menos habrá una en octavos, así que es demasiado. Gane quien gane estaré feliz, pero me voy a romper en la cancha para ser yo”, señaló.
Cepede aseguró que conoce bien a su próxima rival de quien dijo ser amiga, pero señaló que “cuando entremos en la cancha va a ser guerra”.
