Osaka, primera raqueta mundial, apenas pasó apuros para batir a la 25ª sembrada por 6-4, 6-2 en una hora y 22 minutos de juego. Ahora, la nipona se verá las caras en octavos con la suiza Belinda Bencic (N.23), con quien comparte generación y a la que ya se ha medido en el pasado.
Osaka, luego de superar los nervios del estreno hace un par de días, llegó al estadio central relajada y con ganas de seguir progresando en el torneo del desierto californiano, donde comenzó su hegemonía en el circuito hace un año. Entonces, la japonesa se llevó el campeonato y, a partir de ahí, se ha consagrado en los Abiertos de Estados Unidos y Australia hasta coronarse como la número uno de la WTA.
Enfrente, Collins buscaba su primer triunfo contra una primera raqueta mundial en su primer intento... pero éste nunca llegó. Osaka tuvo que luchar en el set inicial para llevarse la manga pero un quiebre en el noveno juego (5-4) terminó siendo decisivo. La estadounidense mandó la bola por detrás de la línea de fondo y Osaka celebró con rabia.
“Pienso que en el primer set tenía los pies planos. No sentía que me estaba moviendo bien para nada. Después del 4-4, intenté venirme arriba yo misma. A partir de ahí lo hice mucho mejor. Mi mente estaba en seguir moviendo bien mis pies y en mantenerme positiva”, dijo tras el choque. El segundo, en cambio, fue mucho más rápido. La nipona selló breaks en el tercer (2-1) y el quinto (4-1) juego y certificó un triunfo que la sitúa un paso más cerca de revalidar el título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
