Pliskova hace tambalear el reinado de Wozniacki

Elina Svitolina y Karolina Pliskova, las dos últimas jugadoras que consiguieron billete para las Finales WTA de Singapur, obtuvieron las primeras victorias en el Grupo Blanco al vencer a Petra Kvitova y a Caroline Wozniacki, defensora del título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKTIRD4CFJEMZKU3STZ7FEOUFM.jpg

Cargando...

El torneo se abrió con sorpresa, con la derrota de la anterior campeona, Wozniacki, ante Pliskova, por 6-2 y 6-4, y antes con la victoria de Svitolina ante Kvitova, por 6-3 y 6-3.

Pliskova saltó a la pista azul del estadio de Singapur con un vendaje en su pierna derecha, en la zona del gemelo. Parecía tocada, y ante la campeona del Abierto de Australia y reciente ganadora en Pekín su destino era algo complicado, sobre todo porque de nueve enfrentamientos anteriores, la danesa había salido ganadora en seis.

Pero la checa salió como un vendaval y en el primer set se situó rápidamente con una ventaja de 5-1 para hacerse con el parcial a continuación. Piort, padre y entrenador de Wozniacki, intentó animar a su hija, de forma enérgica, sobre todo para que se concentrara en los puntos de rotura, ya que desperdició nueve de ellos en todo el duelo. Aunque Wozniacki salvó con su servicio dos bolas de partido en el noveno juego, el servicio de la checa y su derecha sentenciaron a continuación, y Pliskova se llevó el encuentro con su cuarto saque directo para rematarlo, en una hora y 32 minutos, sumando la victoria 48 esta temporada.

Antes, Elina Svitolina también dio la sorpresa, porque desde hace cuatro años, en el torneo de Cincinnati, donde consiguió la primera victoria en el primer duelo entre ambas, había cedido siete veces contra Kvitova, ganando solo un set en todas ellas, y encadenando 12 sets seguidos perdidos. La jugadora ucraniana rompió esa racha al imponerse en 68 minutos, ayudada por las siete dobles faltas que cometió Petra, a la que rompió el saque en cuatro ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...