• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Mayo de 2018 16:05

 

Roland Garros: Cepede chocará con Kvitova

Por EFE

PARÍS. Rafael Nadal evitará hasta una hipotética final a nombres como Alexander Zverev, 3° del mundo, y el austriaco Dominic Thiem, 8°. Mientras, la número 1 paraguaya Verónica Cepede Royg (87) enfrentará a unas de las favoritas, la checa Petra Kvitova.

El sorteo celebrado este jueves en la Orangerie, un edificio anexo a las pistas del Roland Garros recientemente restaurado, no puso demasiadas piedras en el camino de Nadal. El mallorquín, que acudió en el final de la ceremonia, defenderá su título en busca de la undécima Copa Mosqueteros en primera ronda ante el ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo), ante el que se ha medido nueve veces con siete victorias y dos derrotas (ambas en hierba).

Nadal, que podría medirse en segunda ronda al argentino Guido Pella, tendría un camino relativamente despejado hasta los cuartos, cuando podría tener enfrente al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo. Después, en las semifinales, se encontraría al ganador entre el Juan Martín del Potro, sexto del mundo, y el croata Marin Cilic, cuarto del mundo.

De este modo, el mallorquín solo se encontraría en la final con dos de los favoritos a arrebatarle la Copa de los Mosqueteros: el alemán Alexander Zverev (tercero del mundo) y el austríaco Dominic Thiem (octavo del mundo), puesto que el número dos, el suizo Roger Federer, prefirió no enrolarse en Roland Garros. El serbio Novak Djokovic, vigésimo-segundo del mundo, también cayó en el cuadro opuesto al laureado tenista español y se lo podría encontrar en la final.

“Tengo la motivación lo más alta posible. Para mí es emocionante regresar aquí. Hoy es el primer día que he entrenado”, contó Nadal, que acudió al final del sorteo, cuyas bolas para el cuadro masculino las tiró la medalla de plata olímpica de patinaje sobre hielo, la francesa Gabriella Papadakis.

“Es muy especial regresar aquí (Roland Garros), donde he vivido muchos de los momentos más importantes de mi carrera”, ahondó el mallorquín. Entre otros cabezas de serie, el argentino Diego Schwartzman (12 del mundo) se enfrentará en primera ronda al francés Calvin Hemery, invitado por la organización.

El español Feliciano López (33) aguardará el resultado de la fase previa para saber su oponente, tal y como su compatriota Pablo Carreño (décimo del mundo). El también español Albert Ramos (36) se medirá al kazajo Mikhail Kukushkin (91 del mundo), Roberto Bautista (14) al uzbeco Denis Istomin (98); y Fernando Verdasco (35), ante el japonés Joshihito Nishioka (258).

Muguruza no tuvo la suerte de cara y se medirá en la primera ronda del Roland Garros a la rusa Svetlana Kuznetsova. La hispano-venezolana, ganadora del torneo parisino en 2016, se mide a la vencedora en 2009, actualmente en el 42 del mundo en la lista de la WTA.

En unos eventuales cuartos de final, la hispano-venezolana se podría encontrar con la sexta cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, y en las semifinales se retaría con la número uno, la rumana Simona Halep.

Evitaría hasta la final a la danesa Caroline Wozniacki (número dos) y a la ucraniana Elina Svitolina (cuarta). Otra cabeza de serie española, la canaria Carla Suárez Navarro (23), se medirá en primera ronda a la checa Ana Konjuh, 104 º del mundo.

La española Lara Arruabarrena (95) desafiará a la húngara Timea Babos (37), mientras la paraguaya Verónica Cepede Royg (87) se enfrentará a unas de las favoritas, la checa Petra Kvitova (8).

También destacan los cruces entre Halep y la estadounidense Alison Riske (105); Wozniacki y la estadounidense Danielle Collins (44); y entre la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko, ante la ucraniana Kateryna Kozlova (66).

Serena Williams, una de las tenistas más laureadas de la historia tres veces ganadora del Roland Garros, entró en el cuadro principal con ránking protegido -no sumó puntos varios meses por una baja de maternidad- y se medirá a la checa Kristyna Pliskova (70).

La hermana de Serena, Venus (novena del mundo), iniciará la competición frente a la china Qiang Wang. Otra jugadora que levantó el Roland Garros, la rusa Maria Sharapova, esperará a que acabe la fase previa para saber su rival y podría ser una de las potenciales oponentes de Muguruza en los cuartos de final.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo