Schiavone anuncia su retirada del tenis

NUEVA YORK. La tenista italiana Francesca Schiavone, campeona de Grand Slam y exestrella del Top 5 WTA, anunció este miércoles su retirada oficial como profesional en el torneo del Abierto de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7BYUGR6VND5HBW5H4JBSOCG4Q.jpg

Cargando...

 “Para mí, es un momento muy importante de mi vida”, declaró emocionada Schiavone durante una conferencia de prensa. “Llegué a esta decisión, decir adiós al tenis, con mi corazón. Porque mi cabeza, cuando llegué aquí, me dijo 'por favor ve a la cancha, a luchar'”.

“Pero mi corazón dice que estoy en paz así”, continuó la exnúmero 4 del mundo. “Estoy muy feliz con mi carrera, mi vida y todo”.

La jugadora de 38 años, que se distinguió por su elegante revés a una sola mano, se encargó de abrir el camino al tenis femenino italiano, estableciendo una serie de hitos para su país durante su carrera como primera figura, que duró 22 temporadas desde que debutó en un evento de la ITF en su país de origen en 1996.

Schiavone progresivamente se convirtió en la primera mujer italiana en ganar un título de Grand Slam en Roland Garros 2010, derrotando a Li Na, Maria Kirilenko, Caroline Wozniacki, Elena Dementieva y Samantha Stosur en sus últimos cinco partidos para reclamar el mayor título de su carrera.

La tenista italiana también estuvo a las puertas de defender el título, al volver a llegar a la final de Roland Garros en el 2011 antes de caer ante Li Na en el partido por el campeonato.

El título conseguido en Roland Garros le permitió llegar al cuarto puesto en la clasificación de la WTA en enero del 2011, convirtiéndose en la primera italiana en llegar al Top 5 de la clasificación individual mundial.

También terminó 2010 en el Top 8, lo que le permitió calificar para las Finales de la WTA en esa misma temporada.

“Cuando tenía 18 años, tuve dos sueños”, explicó Schiavone.

“El primero fue para ganar Roland Garros, y el segundo para convertirme en el Top 10 del mundo. Y los completé, así que estoy muy, muy feliz y afortunada”.

“Después de 20 años de carrera y vida, tengo nuevos sueños”, continuó Schiavone. “El corazón, creo, necesita sueños todos los días de la vida”.

Schiavone continuó diciendo que uno de sus sueños en el futuro es volver al US Open y otros eventos, como entrenadora.

La leyenda italiana sucumbió en sus primeras ocho finales WTA individuales antes de hacerse con su primer trofeo WTA de individuales en Bad Gastein en 2007.

Luego ganaría ocho títulos de WTA, incluyendo su victoria en Grand Slam en el Abierto de Francia 2010, así como la Copa Kremlin de primer nivel en 2009. Schiavone alcanzó 20 finales individuales en su carrera.

Schiavone también fue un consumada jugadora de dobles, ganó siete títulos de la WTA en esa disciplina y logró otras nueve finales (incluido en el Abierto de Francia de 2008, en compañía con la australiana Casey Dellacqua. Llegó a las semifinales en dobles en los cuatro eventos de Grand Slam y alcanzó el ránking número dos en la competición de dobles en 2007, el mejor de su carrera.

La residente de Milán, Schiavone, a menudo traía su mejor jugada para los principales torneos dentro de la competiciones individuales y dobles.

Alcanzó al menos los cuartos de final de individuales en torneos de Grand Slam siete veces, y logró la hazaña en las cuatro mayores.Posee la segunda racha más larga en la mayoría de las apariciones consecutivas en el cuadro principal de Grand Slam, con 61 seguidas.

Schiavone también ha sido una participante incondicional al representar a su país.

La exjugadora fue una parte integral de los equipos italianos que ganaron el campeonato de la Fed Cup en 2006, 2009 y 2010. También representó a su país en los Juegos Olímpicos en 2004, 2008 y 2012, alcanzando los cuartos de final de individuales en 2004 y los cuartos de final de dobles en 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...