Serena cae en cuartos ante Pliskova

MELBOURNE. La estadounidense Serena Williams quedó fuera del Abierto de Australia tras un emocionante partido de cuartos de final en tres sets contra la checa Karolina Pliskova, número 8 del mundo, este miércoles en Melbourne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CX3VTX4UDNHFJOPXKU4VHYDCOU.jpg

Cargando...

Pliskova se impuso por 6-4, 4-6, 7-5, después de que Williams desaprovechara cuatro bolas de partido a favor, y se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka, cuarta del mundo, poniendo fin así a las ambiciones de la estadounidense de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, en manos de la australiana Margaret Court.

Pliskova, de 26 años, rozó la eliminación en un intenso tercer set, donde levantó esas cuatro bolas de partido. Williams, de 37 años, lideraba por 5-1 antes de desplomarse y resultar derrotada al cabo de dos horas y 10 minutos de partido. “Ya estaba casi en los vestuarios y ahora estoy aquí como ganadora. Es una sensación estupenda”, declaró Pliskova.

“Mi cabeza estaba ya en el vestuario. No estaba jugando muy bien en el tercer set, pero pensé, ’vamos a intentarlo’”, señaló. “(Serena) estuvo un poco floja al final, así que aproveché y gané”, celebró la tenista checa.

La ex número uno mundial estadounidense (actualmente en la posición 16ª) no desplegó ante Pliskova la intensidad que había mostrado previamente en el torneo, donde en octavos había eliminado a la número 1 mundial, la rumana Simona Halep.

A sus 37 años, Serena Williams volvía a la competición oficial cuatro meses después de la final que perdió en el Abierto de Estados Unidos, marcada por su enorme enfado con el juez de silla.

Además de en esa final en Nueva York, había perdido en la final del anterior Grand Slam, Wimbledon 2018, con lo que se le sigue escapando el sueño de 24º título en un grande.

El último torneo del Grand Slam ganado por Serena Williams fue precisamente el Abierto de Australia en 2017, cuando estaba ya embarazada de su hija Olympia. Además de Pliskova-Osaka, las semifinales femeninas de Australia contarán con un duelo entre la checa Petra Kvitova (6ª) y la estadounidense Danielle Collins (35ª).

Este miércoles se confirmó que la rumana Simona Halep perderá el número 1 mundial al término de la cita de Melbourne, después de 48 semanas: tres de las cuatro semifinalistas de Australia (Kvitova, Osaka y Pliskova) aspiran a ocupar esa primera posición del ránking WTA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...