Sevastova se venga de Stephens

NUEVA YORK. Anastasija Sevastova, decimonovena cabeza de serie, se convirtió este martes en la primera semifinalista de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2 y 6-3 a la defensora del título, Sloane Stephens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEFXIIDWM5B4HNAIAETWKT4LSQ.jpg

Cargando...

 

El partido revancha de los cuartos de final del año pasado, que se jugó en la pista central Arthur Ashe, permitió a Sevastova vengarse de la derrota sufrida en la anterior edición en el mismo escenario y en la misma ronda para dejar en 2-2 el marcador de los duelos contra la estadounidense.

La próxima rival de Sevastova, de 28 años, que disputa por sexta vez el Abierto de Estados Unidos, será la ganadora del partido de esta noche entre la estadounidense Serena Williams, decimoséptima cabeza de serie, y la checa Karolina Pliskova, octava favorita.

El partido de Sevastova ante Stephens, de 25 años, que duró una hora y 23 minutos, dejó a la tenista letona con 18 golpes ganadores y 28 errores no forzados, por 13 y 27, respectivamente, de la campeona estadounidense.

Sevastova, con un tenis más agresivo, saque consistente y subidas a la red, superó con claridad a Stephens, que no se movió del fondo de la pista y, tras hacerle un “break” a la campeona en el cuarto juego, remató la primera manga con la segunda rotura en el octavo para ganar con facilidad en 41 minutos.

La historia se repitió en el segundo set, con Sevastova dominando en todas las facetas del juego. Hizo de nuevo “break” para el 2-0, pero Stephens reaccionó y logró la primera rotura del partido 2-1, pero en el siguiente lo volvió a perder (4-1).

Todo parecía fácil para que Sevastova lograse los dos juegos que le separaban de estar por primera vez en las semifinales, pero Stephens recuperó su mejor tenis y hizo el “break” en el séptimo para meterse de nuevo en el partido.

Sin embargo, en el decisivo octavo juego volvió a perder su saque y Sevastova sentenció con su servicio.

La eliminación de Stephens dejó a la competición femenina sin ninguna de las siete primeras cabezas de serie que comenzaron el torneo después de haber sido eliminadas en la primera ronda la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y en la segunda la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.

Luego siguieron las eliminaciones de la alemana Angelique Kerber, la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2016, que entró al cuadro como cuarta favorita; y de la francesa Caroline García (6).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...