Sharapova jugará torneo de Birmingham

LONDRES. La tenista rusa Maria Sharapova competirá en el torneo de Birmingham, antesala de Wimbledon, tras no haber podido participar el año pasado debido a una lesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATLRWXT6AJHMDCC4TUBVUDMAJQ.jpg

Cargando...

Con esta incorporación, el torneo de Birmingham amplía su cartel, que ya contaba con los nombres de la española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, Johanna Konta, primera raqueta británica, y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.

“Estoy muy emocionada de volver a jugar el torneo. Tengo un montón de buenos recuerdos de haber jugado allí. Va a ser realmente bueno estar de vuelta”, destacó Sharapova, quien levantó el trofeo de campeona en 2004 y 2005.

Birmingham, que se disputa del 16 al 24 de junio de 2018, será el primer torneo de la siberiana sobre hierba desde que alcanzase las semifinales de Wimbledon en 2015, cuando cedió con la, a la postre campeona, Serena Williams.

La ex número uno del mundo, de 30 años, se comprometió con la Lawn Tennis Association (LTA), la federación inglesa de tenis, a participar en el Nature Valley Classic Birmingham durante los dos próximos años, es decir, en las ediciones de 2018 y 2019.

Por ello, recibió una invitación para disputar el torneo en 2017, aunque a última hora tuvo que ausentarse debido a una lesión que tampoco le permitió participar en Wimbledon.

Tras la sanción por dopaje que le mantuvo apartada de las canchas desde marzo de 2016 a abril de 2017, Sharapova ha pasado por una serie de lesiones que no le han permitido volver a su mejor nivel, aquel que la hizo número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams.

En estos momentos, la rusa se sitúa en el puesto 42 del mundo y esta temporada ha alcanzado la tercera ronda del Abierto de Australia y caído en las semifinales de Shenzhen (China) como mejores resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...