Rafael Nadal inició en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa, sede del Mallorca Open, su preparación para competir en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Días después de conquistar su duodécimo título de Roland Garros, el español se ejercitó bajo un intenso calor y durante dos horas junto con su entrenador Carlos Moyá y el fisioterapeuta Rafael Maymó.
La adaptación a la hierba fue seguida por decenas de aficionados, que no quisieron perderse la rutina del campeón mallorquín en su puesta a punto para llegar a Londres en la mejor condición posibles. Nadal y Moyá pelotearon a un ritmo muy alto durante la primera hora de entrenamiento, en un intercambio de golpes de derecha y revés. Además, el número dos del mundo dedicó varios minutos a golpear en la red y a perfeccionar el saque.
Nadal, quien ha ganado Wimbledon en dos ocasiones, fue semifinalista en 2018, protagonizando vibrantes partidos como el que le enfrentó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final y al serbio Novak Djokovic en la penúltima ronda.
