20 de Mayo de 2017 14:48

 

Svitolina a la final tras retiro de Muguruza

Por AFP

ROMA. La española Garbiñe Muguruza se retiró cuando perdía 4-1 esta sábado en las semifinales del Torneo de Roma ante la ucraniana Elina Svitolina, que jugará por el título con la rumana Simona Halep.

La española explicó que se le bloqueó el cuello durante el calentamiento. “No quería despedirme de Roma sin intentar jugar”, dijo Muguruza, que tendrá que centrarse ya en la defensa de su título de Roland Garros ganado el año pasado.

“En general, creo que fue una buena semana para mí, porque no estaba segura de cómo iba a ir antes de comenzar el torneo”, añadió Muguruza, muy irregular desde su consagración en París.

“Estoy muy contenta de la manera como jugué mis tres partidos”, concluyó la española, que en la capital italiana ha derrotado a la letona Jelena Ostapenko, a la alemana Julia Georges y la estadounidense Venus Williams, lo que le permitirá ir a Roland Garros como cuarta cabeza de serie.

Antes Halep, cuarta jugadora mundial, se clasificó para la final italiana al batir a la holandesa Kiki Bertens (20ª) por 7-5 y 6-1.

La rumana, que la semana pasada ganó el Torneo de Madrid, confirmó su excelente forma en tierra batida. Será una de las favoritas al título en Roland Garros, donde fue finalista en 2014.

Muguruza, vigente campeona del Grand Slam francés, se retiró de un torneo por cuarta vez esta temporada. En Roma había recuperado sensaciones, después de varios meses irregulares. El viernes se impuso en cuartos a la estadounidense Venus Williams; 6-2, 3-6 y 6-2.

El torneo de Roma se disputa sobre tierra batida y reparte 2.775.000 euros en premios en su cuadro femenino. — Resultados de la jornada del Torneo de Roma: Individual femenino - Semifinales:

Simona Halep (ROM/N.6) derrotó a Kiki Bertens (NED/N.15) 7-5, 6-1

Elina Svitolina (UKR/N.8) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.3) 4-1 y abandono

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo