Svitolina gana a Pliskova y acaricia las semis

SINGAPUR. Elina Svitolina, séptima jugadora mundial, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en el Grupo Blanco del Masters WTA de Singapur, tras imponerse este martes por 6-3, 2-6 y 6-3 a Karolina Pliskova, octava del ranking.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWFNIK3K5RDTPNOBEKA4MI6544.jpg

Cargando...

 

Svitolina y Pliskova fueron las dos últimas jugadoras en asegurar su plaza para esta cita de cierre de temporada entre las mejores jugadoras del año.

La checa sufrió su primera derrota, después de haber vencido por 6-2 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki el domingo en la primera jornada, en la que Svitolina había superado por un doble 6-3 a la checa Petra Kvitova.

Svitolina, que lidera ahora en solitario, queda con un pie y medio en ’semis’, con 2 victorias y ninguna derrota, mientras que Pliskova queda con una victoria y una derrota, igual que Wozniacki (3ª del mundo), que en el primer partido de este martes había vencido a Kvitova (5ª) por 7-5, 3-6 y 6-2.

Kvitova ha perdido sus dos partidos disputados en el Grupo Blanco y sus opciones de clasificación son muy reducidas y pasan por vencer en dos mangas a Pliskova el jueves en la tercera jornada y que Svitolina derrote a Wozniacki.

A Svitolina le bastaría con ganar un set a Wozniacki para asegurar su presencia en semifinales. Wozniacki defiende el título en el ’Torneo de Maestras’ que logró en 2017, un par de meses antes de su primer triunfo en un Grand Slam, en el Abierto de Australia 2018.

Resultados de la jornada en el Masters de Singapur:

Grupo Blanco:

Caroline Wozniacki (DEN/N.2) derrotó a Petra Kvitova (CZE/N.4) 7-5, 3-6, 6-2

Elina Svitolina (UKR/N.6) a Karolina Pliskova (CZE/N.7) 6-3, 2-6, 6-3

Clasificación del Grupo Blanco: Pts J G P Sf Sc

1. Elina Svitolina (UKR) 4 2 2 0 4 1

2. Karolina Pliskova (CZE) 2 2 1 1 3 2

3. Caroline Wozniacki (DEN) 2 2 1 1 2 3

4. Petra Kvitova (CZE) 0 2 0 2 1 4

Queda por jugar:

Jueves:

Caroline Wozniacki (DEN/N.2) - Elina Svitolina (UKR/N.6)

Petra Kvitova (CZE/N.4) - Karolina Pliskova (CZE/N.7)

NOTA: las dos primeras de cada grupo se clasifican para las semifinales del sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...