Tenis: Rafael Nadal va por otra décima corona

BARCELONA. El español Rafael Nadal espantó este sábado un viejo fantasma y avanzó a la final del torneo Conde de Godó, donde buscará alzar su décima corona tal como lo hizo hace una semana en el Masters 1000 de Montecarlo. Venció al argentino Zeballos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZVSDBF3IVF2VNLJIA57BIUSWU.jpg

Cargando...

El español, quinto en el ranking de la ATP, se sacó una espina este sábado en Barcelona al derrotar al argentino Horacio Zeballos, 84º en el escalafón mundial, por 6-3 y 6-4 al cabo de una hora y 34 minutos de juego.

Fue su segunda victoria frente a Zeballos, al que había superado en 2010 en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada en el que Nadal también aspira a sumar su décimo título, que logró por última vez en 2014.

El argentino lo había derrotado cuando chocaron en la final de Viña del Mar en 2013, torneo al que Nadal llegaba tras siete meses de inactividad por lesión y donde Zeballos alzó su primera y única corona en el circuito profesional.

Hoy nada pudo hacer frente al oriundo de Manacor, que puso primera en el arranque de la temporada sobre polvo de ladrillo y va en busca de su segundo título del año tras las frustraciones en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Miami.

Derrotas ambas que llegaron en las finales de ambos torneos de manos del mismo “verdugo”, el suizo Roger Federer, quien habiendo conquistado también el Masters 1000 de Indian Wells decidió tomarse un descanso que muchos agradecen. Ahora, en el horizonte de Nadal aparece un rival para no subestimar, pues el austríaco Dominic Thiem, noveno del ranking ATP, despachó hoy al número uno del mundo: el escocés Andy Murray.

Fue por 6-2, 3-6 y 6-4 al cabo de dos horas y cuarto de juego en las que finalmente prevaleció en austríaco, que había perdido sus anteriores dos enfrentamientos con Murray, retornado al circuito luego de una ausencia por lesión en el codo.

Thiem había sido superado por el escocés en Rotterdam en 2014 y en el Masters 1000 de Miami de 2015, en ambos casos sobre superficie dura, pero hoy se vengó sobre polvo de ladrillo, que parece sentarle tan bien como a Nadal.

El austríaco, que este año festejó en el ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer en la final al español Pablo Carreño Busta,suma otras siete coronas, dos de ellas en Niza, una en Umag,otra en Gstaad, además de Buenos Aires, Acapulco y Stuttgart.

Esas últimas dos fueron sobre superficie dura y césped, respectivamente. Las restantes sobre arcilla, superficie en la que ahora intentará darle jaque al rey Nadal, que lo venció en dos de las tres ocasiones que se enfrentaron.

Todas fueron en polvo de ladrillo, pues el español lo derrotó en Roland Garros 2014 y en el Masters 1000 de Montecarlo del año pasado, siendo en semifinales del Open de Buenos Aires el único triunfo del austríaco que ahora intentará repetir en Barcelona.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...