Thiem repite título en Buenos Aires

BUENOS AIRES. El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, conquistó por segunda vez en su carrera el torneo ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IS3X5YMNFZANVHU6SO26C7BLBA.jpg

Cargando...

Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó su condición de primer preclasificado sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración, y se impuso con solvencia en una final disputada bajo el calor porteño, con una temperatura de 33 grados.

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el abierto de Río de Janeiro-2017.

De su lado, Bedene se quedó con las ganas de alzar su primer título de ATP y sufrió su tercera derrota en finales luego de caer previamente en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.

Más allá de sumar 250 puntos, Thiem continuará como número 6 del ranking, mientras que Bedene subirá ocho escalones y desde el lunes disfrutará la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 43.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...