Una final de “viejos”

El sudafricano de 32 años, Kevin Anderson, se convertiría, en caso de ganar mañana a Novak Djokovic (31 años) en la final de Wimbledon, en el segundo tenista más veterano de la historia en conseguir su primer torneo del Grand Slam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXE4XZ72VVEWRAW6V4EN6HIOYE.jpg

Cargando...

El más viejo fue el español Andrés Gimeno, ganó Roland Garros con 34 años y 206 días. Además es la primera vez que una final de Wimbledon la disputan dos jugadores por encima de los 30 años

Djokovic y Anderson llegan a la final con muchas horas de juego en sus piernas, y tras dos semifinales maratonianas. Anderson tardó el viernes más de seis horas en deshacerse de John Isner, y el serbio más de 5 en librarse de Nadal, en un partido que se disputó a lo largo de dos días y concluyó el sábado por la tarde.

“Me hubiera gustado tener ese día libre” que tuvo Anderson este sábado, dijo Djokovic. “Pero es como es, tengo que aceptar las circunstancias y tratar de recuperarme lo mejor que pueda”. “No sé si soy el claro favorito, creo que estamos bastante igualados”, añadió Djokovic.

Anderson “está jugando el mejor tenis de su vida. Viene de dos victorias maratonianas a cinco sets. Creo que no tiene mucho que perder mañana, saldrá con sus grandes servicios y su gran tenis”, sentenció el serbio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...