Vero no pudo con Kvitova

Verónica Cepede Royg, número 89 del circuito femenino, estuvo cerca de dar la sorpresa en primera ronda del Roland Garros ante la checa Petra Kvitova, octava favorita de la competencia, pero acabó cayendo por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UTFNVQG4RHVPPV3HBOV7ECWE4.jpg

Cargando...

La tenista paraguaya, fiel a su estilo, sin dar una pelota por perdida, puso en aprietos desde el comienzo del partido a Kvitova en la pista Philippe Chatrier, para hacerse con el primer set sin demasiada dificultad.

La checa, reciente vencedora en el Torneo de Madrid, supo rehacerse en el segundo set y desplegó su mejor tenis desde el fondo de la pista para conceder a su rival sólo el penúltimo juego, cuando ya estaba a punto de adjudicarse la manga en blanco.

En el set definitivo, Cepede Royg comenzó desquiciando a Kvitova en largos peloteos que acababan muchas veces en errores no forzados de la octava favorita. Sin embargo, poco a poco ésta fue encontrándose más cómoda y a tirar de su repertorio de derecha, con restos de ángulos imposibles que alternaba con fallos inesperados.

Tras romper el servicio de la compatriota en el undécimo juego, Kvitova logró mantener su saque en el siguiente para acabar imponiéndose. Con este resultado, Vero Cepede se quedó con las ganas de repetir los octavos de final que alcanzó el año pasado. Por su parte La checa deberá enfrentarse ahora a la española Lara Arruabarrena (95).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...