Vero se despide

Verónica Cepede Royg cayó en la primera ronda del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Rio, ante la rumana Mónica Niculesco 6-2 y 6-3 en una hora y 28 minutos, en una calurosa jornada en el Centro Olímpico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZD4CDVCPRBVHMLEEA2TCLF35Y.jpg

Cargando...

Se terminaron los Juegos Olímpicos para la tenista paraguaya Verónica Cepede. La atleta de 23 fue derrotada por la rumana Monica Niculescu (56ª), de 28 años, en un duelo que duró 88 minutos.

Cepede (124ª), cayó por 6-2 y 6-3 en la primera ronda del torneo y de esta manera se despidió de su segunda participación en un evento de esta magnitud. En Londres 2012 también se eliminó en esta instancia.

El estreno de la compatriota, que en el suelo carioca cumple sus segundo Juegos, se dio pasando el mediodía cuando el sol hacía sentir con fuerza los 30 grados de temperatura. Las gradas del court 8 albergó a buen número de compatriotas (en comparación el partido anterior que se jugó en ese escenario y que fue para el británico Kyle Edmund).

Con saque a favor Vero arrancó ganando el primer punto con rapidez, aunque el game fue aumentando de nivel. Sin embargo, la rumana no pudo quebrar. Similar escenario se presentó el en siguiente juego, pero a la inversa. El decisivo fue el tercero: la 56° del ranking WTA quebró y fueron al descanso (2-1 para Niculescu). En este instante el protagonismo es deun pasapelotas que habría caído y fue ayudado por el doctor paraguayo Agustín Casaccia.

Cuando las jugadoras retornaron a lo suyo, Nicolescu salva unas bolas de quiebre y encara el quinto juego con suficiente para concretar su segundo break (4-1).La respuesta de Vero fue quedarse con el servicio de la contrincante (4-2). Y en el saque de la guaraní se desató un reñido duelo por el punto que pudo ser para cualquiera de las dos con las oportunidades que presentaron pero finalmente quedó en manos de la europea que no despedició su servicio para sentenciar la primera manga(6-2). En el segundo capítulo, la compatriota nuevamente se pone arriba (1-0) para arrancar con buen pie pero no duró y Mónica tomó ventaja.

Estando 3-1, Cepede salva esta vez el servicio (3-2). 4-2 abajo, “La Negra” tuvo la posibilidad se disminuar la diferencia con tranquilidad al 40-15, sin embargo, tras una doble falta y otro punto cedido requirió ir al desempate que para alegía de los presentes, resultó en su favor (4-3). En las gradas volvió el gozo por un momento, hasta que la rumana ganó los dos últimos games y puso final al cotejo y a la experiencia carioca de nuestra número uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...